Inicia capacitación a voluntarias de Comedores Comunitarios

El Fuerte, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de El Fuerte y la Escuela de Nutrición y Gastronomía de la UAS iniciaron hoy con la capacitación de las voluntarias de los comités que conforman los comedores comunitarios, espacios enfocados a atender a la población vulnerable y disminuir la carencia alimentaria.
Están por abrirse 30 de estos espacios de alimentación a lo largo del estado, habiendo ya dos operando en Ahome, de los cuales cuatro estarán en El Fuerte y tres en Choix, con una inversión de 220 mil pesos en cada uno.
Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social, destacó que se está trabajando para que ya comiencen a operar los comedores en El Fuerte, Jahuara II y Charay, los cuales servirán 120 desayunos e igual número de comidas diarios, de lunes a viernes, con un costo de cero a 10 pesos.
“Ustedes tendrán que capacitarse para preparar 120 desayunos y 120 comidas diarias, pero también van a tener beneficios adicionales que esperemos que la SEDESOL también retribuya para que quienes no tienen Prospera y estén trabajando en el comedor puedan ser sujetos de ese apoyo”, manifestó.
Por su parte, la presidenta municipal, Nubia Ramos Carvajal, puntualizó que con estos espacios se podrá apoyar a las personas que se trasladan desde lejos a las comunidades para hacer gestiones, y que salen de su hogar sin desayunar

Read Previous

Momentos de la Designación del Rector de la UAIS en Privado

Read Next

Celebran Jornada de Empoderamiento de Mujeres con Discapacidad en Ahome.