Inicia DIF Ahome campaña “Escuchamos Todos”, con entrega de auxiliares auditivos.

*En esta segunda edición del programa se benefician alrededor de 33 personas con 55 aparatos de alta gama, de manera gratuita…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de Mayo del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Ahome, entregó alrededor de 55 aparatos auxiliares auditivos de alta gama a 33 personas con problemática de audición, a través del programa “Escuchamos Todos”.

La Coordinadora General de la institución, Alba Luz Martínez León, dijo que la instrucción de la Presidenta del organismo Mónica Torres y del Alcalde Gerardo Vargas, es que se cumpla el objetivo de dotar este tipo de aparatos a personas de escasos recursos que presentan falta de audición en diferentes niveles, de acuerdo a diagnósticos practicados por especialistas.

“Se trata de una campaña gratuita que por segundo año se realiza gracias a donativos que DIF recibe de ciudadanos voluntarios”, expresó.

Por su parte la Directora de DIF, Fernanda García, dijo que es de gran importancia este programa ya que representa poder mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

“Cada uno de ustedes va a poder mejorar su vida cotidiana, su productividad, sus actividades, y sobre todo ser incluidos. Nos da mucho gusto poder brindar esto para ustedes. Gracias a también a los patrocinadores”, subrayó.

Por su parte el Dr. José Velázquez Serrano, técnico especialista en audición, encargado de realizar los diagnósticos y colocar los auxiliares, dijo que esto se logra gracias al apoyo de DIF y el Gobierno de Ahome, por lo que pidió a los beneficiados cuidar los aparatos, y no regalarlos o transferirlos, ya que son hechos especialmente para la persona que lo necesita.

Cabe señalar que tienen garantía y cuentan con servicio de mantenimiento y asesoría.

A nombre de los 33 beneficiados recibieron sus auxiliares las niñas Yareni y Debany Grisel, los jóvenes María del Rubí Valenzuela y Kevin Alberto Arellano, así como los adultos mayores Gregoria Guerrero, Roberto Castrejón, Francisco Ruíz, Hermenegildo Ortega, Samuel García y la señora Guadalupe López. 

Read Previous

Beneficia IMDIS a 100 familias con aparatos ortopédicos y a equipo de basquetbol Jaguares con sillas especiales.

Read Next

AHOMENSES INICIAN LA CARRERA POR MEDALLAS EN EL NACIONAL DE CONADE