Noticias Locales

Inicia Fraternidad de Comunicadores, semana de la libertad de expresión con la exposición fotográfica, Periodista, artillero de la libertad.

Con la exposición fotográfica Periodista; artillero de la Libertad, de la fotoperiodista Libertad Montoya, la Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión, A.C. dio inicio a la semana de actividades con motivo de los festejos de su quinto aniversario y en el marco del día de la libertad de Expresión el día 7 de junio.
Trinidad Valdez Peñuelas, presidente de la Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión reconoció el trabajo de los reporteros que diariamente salen a las calles en busca de la información para ofrecer a la sociedad y que en su mayoría se forjaron en las aulas de la Universidad de Occidente.
“En estas aulas se desarrolló el talento pictórico y artístico de Eduardo Sánchez Encinas, así mismo aquí se módulo la voz y se forjó el estilo único de dar la noticia de Yunibe Cabrera, en esta institución se consolidó todo ese bagaje periodístico del actual director de noticiero de Radio U de O Juan Pablo Espinoza Mendivil, en sus aulas de producción y medios dio inicio el trabajo tras la lente de Reynaldo Esquer, y muchos otros ejemplos de Comunicadores que diariamente en diferentes empresas, en diferentes disciplinas aplican el aprendizaje que esta noble Universidad nos ha otorgado y el trabajo de maestros que ha dado tanto de si en la formación profesional de la juventud sinaloense”, expresó.
En representación de la jefa de la unidad Los Mochis de la Universidad de Occidente la doctora Esperanza Quintero Rodríguez, subdirectora académica reconoció el trabajo de los comunicadores en la región que en su mayoría son egresados de la UdeO.
Por su parte, a nombre del presidente municipal, Álvaro Ruelas, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández fue el encargado de inaugurar la exposición fotográfica, así como la semana de festejos por el quinto aniversario de la Fraternidad.
El funcionario reconoció la labor del periodista que cada vez se envuelve en un mayor riesgo.
“Todos sabemos que el ejercer el periodismo con responsabilidad y con critica objetiva tiene muchos beneficios personales, pero a la vez es una profesión que cada vez se enfrenta a mayores riesgos”, aseveró.

Back to top button