Inicia ISAPESCA capacitación para resguardo de fauna acuática en granjas camaronícolas

Culiacán, Sinaloa, a 13 de abril de 2017.- Cumpliendo con el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre implementar acciones en beneficio del sector pequero y acuícola, el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch, en coordinación con el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca (ISAPESCA) dio inicio a una serie de capacitaciones a oficiales federales de la CONAPESCA, para que conozcan sobre la instalación del Sistema de Excluidores de Fauna Acuática (SEFA).
Este mecanismo es utilizado por las unidades de producción de camarón en Sinaloa, las cuales emplean grandes volúmenes de agua que acarrean mucha fauna, como huevos, alevines, moluscos, crustáceos y peces de importancia comercial, pero con este sistema se podrá filtrar el líquido y regresar al medio los organismos en condiciones adecuadas para su sobrevivencia.
El director general de ISAPESCA, José Luis Moreno Gómez, explicó que con los SEFA se busca mitigar los efectos causados por el sistema de bombeo sobre la población silvestre, y en pos de su protección, será obligatorio que las granjas cuenten con estos dispositivos.
“Este sistema SEFA, será un modelo que sin lugar a dudas será aplicado en otras entidades en que se desarrolle el cultivo de camarón en este país”, subrayó.
El también biólogo dijo que dentro de los trabajos de supervisión, se visitaron cinco granjas camaronícolas en Navolato, actividad que continuarán en virtud de la importancia que estas acciones representan para el futuro de la actividad acuícola y ribereña en Sinaloa.

Read Previous

De vacaciones en el fuerte en carro oficial

Read Next

el vigia ,EL FLAGELO DE LA IMPUNIDAD