Noticias

Inicia Quirino Ordaz la continuación de la carretera Badiraguato-Parral, Chihuahua

Badiraguato, Sinaloa, a 29 de abril de 2017.- Luego de décadas de haberse postergado este proyecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de continuación de la carretera que unirá Sinaloa con Chihuahua, al dar el banderazo de inicio para la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, cuantiosa obra que representa una inversión estatal de inicio por aproximadamente 300 millones de pesos.
El mandatario estatal asistió a este evento acompañado por su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pues esta carretera hacia su destino final con Parral, atraviesa en una parte por el estado de Durango, y también lo acompañó el comandante de la Tercera Región Militar, general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes.
Ordaz Coppel coincidió con la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, de que éste es un día histórico para Sinaloa, porque esta carretera era un viejo anhelo, que siempre estuvo contemplada en todos los proyectos de gobiernos pasados, pero que desafortunadamente había quedado sólo en eso, en meras intenciones.
Reconoció que a Sinaloa sólo le hacía falta conectarse con su vecino estado de Chihuahua, pues ya existe una carretera que comunica con Tamazula, Durango, en la zona centro, además de la nueva autopista Mazatlán-Durango, que vino a acercar más las distancias entre estas dos ciudades, que ya estaban conectadas por una carretera federal.
“Sinaloa empieza ahora una ruta de conectividad para lograr ese crecimiento económico donde más requiere, que es en la zona serrana, donde existen más carencias”, dijo.
El mandatario estatal adelantó que esta obra significa mayor seguridad, prosperidad y crecimiento económico, pues su construcción generará muchos empleos, además de que también beneficiará a la zona centro del estado, por la proximidad de Badiraguato con Culiacán, la capital, que tendrá la vía más cercana de comunicación con Chihuahua.
Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres hizo un reconocimiento a su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por la realización de esta obra, que vendrá a hermanar todavía más a estos dos estados.
Adelantó que su gobierno continuará trabajando de manera muy coordinada con Sinaloa para ofrecer mejores vías de comunicación, y al respecto adelantó que en breve iniciará la continuación de la carretera Tamazula hasta Santiago Papasquiaro, pues esta zona del estado de Durango tiene su comercio habitual con Culiacán, gracias a la proximidad de 70 kilómetros que los separan de la capital sinaloense.
La alcaldesa Lorena Pérez Olivas dijo que Badiraguato está de fiesta, y calificó este día de histórico, porque nunca un Gobierno del Estado, en ninguna época, había destinado una inversión tan cuantiosa como la que ejercerá la administración de Quirino Ordaz Coppel, pues dio a conocer que el total de la inversión es estatal.
Al respecto, reveló que cada año el Ayuntamiento de Badiraguato recibe un presupuesto de 160 millones de pesos, y tan sólo lo invertido en esta obra prácticamente duplicará los recursos públicos municipales.
Por otra parte, Pérez Olivas confesó que los badiraguatenses no estaban acostumbrados a tener tan seguido la visita de un gobernador, pues apenas el 25 de marzo Quirino Ordaz Coppel estuvo en la cabecera municipal para poner en marcha obras de pavimentación y rehabilitación de calles.
Durante el evento, hizo uso de la voz el ex diputado local y ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, oriundo de Badiraguato, para expresar su beneplácito porque hoy llega una obra muy importante para este municipio, pues dijo que para que exista progreso económico y desarrollo en todos los aspectos, la conectividad juega un papel fundamental, pues trae progreso, turismo, desarrollo y más bienestar.
“Señor gobernador Quirino Ordaz Coppel, muchas gracias por este tipo de obras y ojalá que esto se siga dando en todo Sinaloa, tal como lo ha hecho hasta el día de hoy; estamos muy contentos porque usted está visitando los 18 municipios y porque trae bien puesta la camiseta por la gente”, reconoció Cuén Ojeda.
Al hacer la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que lo cuantioso de la inversión es debido a que se cortarán cerros y se construirán terraplenes,
de 60 obras de drenaje. Dio a conocer que la duración de la obra será de 10 meses.
También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; la diputada federal Gloria Himelda Félix Niebla; el director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox; la diputada local por Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón y el legislador Feliciano Valle; los generales Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Tercera Región Militar; el general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Militar; el general Ricardo Flores, comandante del Mando Especial de Badiraguato, y como invitado especial el ex presidente de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre.

Back to top button