Sin categoría

Inician en Ahome Censo para el Bienestar

Servidores de la Nación van por la Cuarta Transformación del País.

Los Mochis, Sin.- Con visitas domiciliarias casa por casa en la colonia Malvinas de esta ciudad inició en Ahome el programa Censo para el Bienestar, cuyos datos se estarán registrando para los programas sociales de Gobierno que encabezará el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre próximo.

Alrededor de veinte personas, entre profesionistas, amas de casa y estudiantes, conforman el primer equipo que se irá extendiendo conforme pasan los días para así estar listos cuando arranque el nuevo gobierno en la fecha mencionada.

Identificados con camiseta alusiva a este programa, gorra, identificación, foto y con la leyenda de Servidores de la Nación, estarán levantando datos generales de beneficiarios ya registrados en programas sociales, además de nuevos registros de personas que no reciben apoyo alguno y se estarán subiendo a una plataforma virtual mediante una aplicación descargada previamente en sus celulares.

Visitaron en primera instancia y registrado como un hecho histórico, la casa marcada con el número 856 de la calle Jesús García, habitada por el señor Bonifacio Medina González y sus familiares.

De 78 años de edad, comerciante de paletas de hielo, Don Bonifacio Medina respondió desde su cama, pues convalece de problema en su columna, las preguntas que le hacían los censores encabezados por el ingeniero Radamés Vázquez, próximo Delegado Regional de Programas Integrales de Desarrollo del Distrito 02, Municipio de Ahome, y que a nivel Estado dirigirá el Diputado Federal José Jaime Montes Salas.

Los pasos que se siguen para implementar el programa y para conocimiento público, son, primero, la presentación personal de quien está por levantar el censo, el motivo de su visita y la explicación breve de los programas de apoyo del próximo Gobierno Federal, así como la información impresa tamaño tabloide que se entregará a cada entrevistado.

El día de mañana lunes 8 de octubre se iniciará el Censo para el Bienestar en el Poblado 6, Valle de El Carrizo, una de las comunidades mayormente golpeadas por los recientes fenómenos climatológicos y con un gran número de damnificados de este municipio.

Dentro de los 25 programas del Censo para el Bienestar se incluyen pensión para el bienestar de los adultos mayores, pensión para el bienestar de un millón de personas con discapacidad, becas para todos los estudiantes de preparatoria y universidad, garantizar atención médica a toda la población y medicamentos gratuitos, entre otros.

Back to top button