Deportes

Innovador Inicio de la Clemente Grijalva Cota

*Con homenaje a Mingo Vázquez Márquez y Paquetexpress, inaugura de manera oficial la sexagésima tercera edición del mejor beisbol, del Noroeste de México, con 11 equipos.

Los Mochis, Sinaloa, 06 de Marzo de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).-Innovadora resultó la apertura de la edición 63 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota-Paqueteexpress, que le rinde homenaje  al mejor promotor en la historia del deporte en el municipio de Ahome, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

Lo establecido durante 62 años atrás, en cuanto a las ceremonias de inauguración, quedaron como recuerdo, ya que la mesa directiva de la liga, donde dirige Edmundo Hervey Valdez García, decidió que se tendrían que hacer cambios en ese sentido, resultando ser, una amalgama de sucesos que dieron pie a una bonita ceremonia de apertura.

Mingo Vázquez Márquez, fue acompañado por su grupo de colaboradores del Deportivo que lleva su nombre, además del director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien acudió en representación del alcalde Billy Chapman, moreno, también acudió el Secretario del A. Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola; además del secretario del ayuntamiento de El Fuerte, Leonel Vea Gámez, en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carvajal; el presidente municipal de Choix, Omar Gill Santini a la cabeza de los emblemáticos Mineros que apenas el año pasado regresaron a la Clemente Grijalva. Muchos invitados especiales que le dieron brillo a la ceremonia de apertura. También

Como primer punto, fueron presentados los 11 uniformes y equipos franquicia, que habrán de disputar los máximos honores, destacando jugadores emblemáticos quienes portaron sus colores subiendo al templete. El primer equipo y su jugador emblema en portar ante los invitados el jersey fue Hubbie Pellegaud, lanzador estelar de los Abarroteros del Ejido México, además de Alacranes de Charay, quien fue representado por su estelar jugador, Gary Snyder; Alberto “El Vaquilla’ Higuera encabezó a Auto Transportes Guasave-El Fuerte. Rolando Castro representó la vestimenta del tres veces campeón Juan José Ríos, el alteño municipio de Choix con los Mineros fue vestido por el jugador Jesús Urbina; el lanzador Ángel Lugo portó el ropaje de los Pascoleros de San Miguel; Los colores de los Toros de Ruiz Cortines fueron subidos al escenario por el jugador David Santos IV y por los Trigueros de El Carrizo, su linaje y colores los lució Román Villegas.

Hubo entrega de reconocimientos, el primero fue para PaqueteExpress el cual fue recogido por Ulises Encinas, director de Marketing de la firma patrocinadora de la edición 2020 y una vistosa placa para José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, el máximo impulsor y promotor deportivo en Ahome en sus cerca de 120 años de historia, quien recibe homenaje en esta edición 2020.

Se inicia, de esta forma un camino sinuoso rumbo al campeonato de la edición 63, que incluye un total de once series, con un descanso por equipo, que sumarán un total de 110 partidos, con los equipos bastante balanceados y parejos.

Higuera de Zaragoza recibirá al Deportivo Mingo Vázquez, en el Dennis Reyes Velarde, además de las series que sostendrán los Toros de Ruiz Cortines visitando el Héctor “Mara” Sañudo de La Constancia; Alacranes de Charay apertura como visitantes en el estadio Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos; Los Mineros de Choix visitarán a los Trigueros de El Carrizo en el estadio Municipal y finalmente los Pascoleros de San Miguel invaden el José López López del Campo Álamo para encarar la serie ante los Abarroteros del Ejido México.

Back to top button