Noticias Locales

Instala Álvaro Ruelas Consejo Consultivo del IMMUJERES y Consejo de Seguridad Pública de Ahome.

*Antes de la toma de protesta a ambos organismos, el Presidente Municipal recibió la visita de niños hijos de comerciantes del Mercado 030 con quienes desayunó y realizó un recorrido por el Palacio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de febrero de 2017.- Con la participación de funcionarios y regidores municipales, así como ciudadanos que se distinguen por su contribución social, este lunes se instaló el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres del Municipio de Ahome IMMUJERES y el Consejo de Seguridad Púbica Municipal.

Correspondió al Presidente Álvaro Ruelas Echave realizar la toma de protesta oficial a dichos organismos de apoyo.

Durante su mensaje ante los consejeros del IMMUJERES que dirige Nora Arellano, el Presidente aprovechó para recordar a los funcionarios municipales que cumplan con la instrucción de incluir en sus presupuestos recursos en acciones con perspectiva de género, y no sólo quede en el discurso.
El Consejo está integrado por los funcionarios titulares del Sistema DIF, Economía, Didesol, Educación, Salud, Instituto de la Juventud, así como las ciudadanas Vicky Vega, Verónica Galaviz, Margarita Lobo y Elina Benítez, quienes contarán con el apoyo de los regidores de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo Deisy Ayala, Juan Francisco López, Rubén Medina y Santa Meza.

Posterior a este evento, el Alcalde también presidió la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública que coordina Martín López Félix, teniendo como invitado al representante del Consejo Estatal de Seguridad Sergio Otáñez, quien informó que Ahome recibirá este año 25 millones de pesos a través del FortaSeg para mejorar el rubro de la seguridad.

En su mensaje Ruelas Echave pidió a los consejeros trabajar en un nuevo protocolo para aplicación del programa conduce sin alcohol, en donde se privilegie la participación ciudadana para generar mayor confianza en la población.

Antes de instalar estos importantes organismos de participación social, el Presidente Municipal desayunó en Palacio con los niños Roberto, Josué, Sofía, Rubí Angelina, Alejandro y Miguel, hijos de comerciantes del Mercado 030, con quienes hizo un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento.

Cabe recordar que los niños hicieron al Presidente esa solicitud de conocer el Palacio cuando el Alcalde estuvo recorriendo las instalaciones del Mercado 030 para revisar junto con ellos mejoras a dicho centro comercial.

El Alcalde dijo a los niños que así como a ellos invitará a grupos escolares a visitar el Palacio.

Back to top button