Una nueva emergencia por amoníaco se presentó en el ejido Mochis este lunes, por una intensa fuga del gas peligroso que ocurrió en una congeladora ubicada en las inmediaciones de esa comunidad.
El reporte inicial fue de por lo menos 19 personas intoxicadas por el amoníaco tuvieron que ser atendidas en ese lugar por parte del personal de SUMMA y otras más fueron desalojadas de la zona. Se reportan 7 con intoxicación severa.
La fuga de amoníaco sucedió la mañana de este lunes en la planta procesadora Solman por la explosión de un tanque donde se almacenaba el gas.
La nueva fuga de amoníaco movilizó a los cuerpos de auxilio para atender a los trabajadores y a los afectados, quienes reclamaron que esta no es la primera ocasión que ocurre un incidente de este tipo.
“Van varias veces que ocurre esto y nada pasa para las autoridades; hasta que no ocurra una desgracia van a actuar”, reclamó Juan Hernández, residente de Los Mochis.
Pidió hacer una verdadera evaluación de riesgos y no prestarse a que esto siga ocurriendo, porque eso hace pensar que hay otro tipo de arreglos. “Piensen en la población que está asentada frente a esta planta y también en la Secundaria del ejido Mochis donde están muchos jóvenes y maestros laborando”, subrayó.
Cabe resaltar que en Ahome existe desde hace tiempo una gran sicosis por este tipo de situaciones a causa del capricho de las autoridades de avalar la instalación de una gigantesca planta de amoníaco en Topolobampo.
La empresa GPO sigue firme en su proyecto, en complicidad con el gobierno municipal, lo que vendría a generar que una fugas alcance grandes dimensiones, no solo a una ciudad entera, sino a casi todo un municipio.
.