Estatales

Invita el CEI al Foro en Enseñanza de Lenguas Extranjeras 2020

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de los Centros de Estudio de Idiomas (CGCEIs) está organizando la 13° edición del Foro en Enseñanza de Lenguas Extranjeras (FELE) 2020 este próximo 20 y 21 de febrero, con sede en el Centro de Estudio de Idiomas de Los Mochis.

La coordinadora general, Karla Magdalena Ceceña Flores anunció que este año el programa girará en torno a las tendencias innovadoras en la enseñanza de idiomas y será dirigido a profesores de lenguas, coordinadores, directivos, estudiantes y público en general que quiera conocer de este y otro temas de actualidad.

“Es un evento que se llama Groundbreaking trends in language teaching que tiene que ver con todo el uso de las tecnologías y de los ecosistemas; es el buen balance entre la parte humana dentro de la enseñanza y que no se debe salir de la balanza cuando sabemos que las herramientas tecnológicas son necesarias y que cada día somos más afortunados de usarlas, pero siempre con un balance en este sentido”, manifestó.

Confirmó que para esta edición se contará con la participación de grandes casas editoriales como Pearson, Cengage Learning, Cambridge University Press y Oxford, así como de universidades públicas como la de Baja California, Chihuahua y Durango, por mencionar algunas.

“Pero asimismo también este año tendremos el gusto y el honor de contar con universidades invitadas de todo el país, especialmente la Universidad de Guadalajara con quienes estamos trabajando al mismo tiempo un programa de desarrollo profesional en el marco de las actividades del FELE, al igual que con la Universidad de Colima con quienes llevaremos a cabo unas muestras de trabajos de investigación en la enseñanza del idioma inglés en los que estamos colaborando como resultado de la Red que integramos todos los centros y facultades de estudio de idiomas del país”, agregó.

Asimismo, expertos en la enseñanza de los idiomas como Mario Herrera, Jair Félix y David Marsh, fundador de la metodología CLIL, participarán con ponencias y talleres en vivo y a todo color.

Por otro lado, comentó que el programa contempla un intercambio cultural entre las instituciones del nivel superior asistentes.

“No podemos dejar abajo el poder mostrar lo que representa de manera cultural nuestra cultura sinaloense gracias al apoyo de la Coordinación General de Extensión de la Cultura a cargo del licenciado Homar Medina, quien siempre nos ha apoyado”, dijo.

Por último, la coordinadora hizo una atenta invitación a todos los universitarios y público en general para que participen de esta “fiesta de los idiomas” como la denominó.

“Les hacemos extensiva esta invitación; es garantía el trabajo del Centro de Estudio de Idiomas de Los Mochis que encabeza la licenciada Celina Román Vargas, será un excelente trabajo porque estamos todo el equipo colaborando para este Foro en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras 2020, y ahí los esperamos”, expresó.

Los interesados pueden separar su lugar a través de la página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScg9UgqTMGl2sX6sKkd27gsQ8df7cfCy14BjEV WW2AZBNuAXA/viewform en donde deberán llenar un pequeño formulario con sus datos personales y definir qué día del foro asistirán.

El registro es completamente gratis y la asistencia tendrá valor curricular.

Back to top button
Close