Invita IMMUJERES Ahome a la Semana Mundial de la Lactancia del 2 al 3 de agosto en Los Mochis.

*La invitación es abierta para todo público en especial para las mujeres que amamantan a sus hijos, para que presencien las actividades que se estarán realizando en la Biblioteca Morelos y la Plazuela 27 de Septiembre…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 30 de Julio del 2019. Con el objetivo de crear conciencia entre las mujeres sobre la importancia y los beneficios que tiene la lactancia para las madres y sus bebés, el Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome IMMUJERES en coordinación con el colectivo Crianza en Brazos Sinaloa invitan a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto en la Biblioteca Pública Morelos y la Plazuela 27 de Septiembre en punto de las 9 de la mañana.

Clarissa Ruíz Valdez, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que con esta práctica de la lactancia se puede disminuir entre un 16 y 22 por ciento la muerte de los recién nacidos.

Por su parte Alejandrina Sánchez Lindoro, integrante del comité organizador, informó que la leche materna es el mejor alimento que un bebé puede recibir de forma exclusiva durante los primeros seis meses de edad, la cual es la forma más natural y accesible de contribuir a la salud y supervivencia de las niñas y niños, por ello han organizado este tipo de eventos mismos que están dedicados a las madres de familia.

La activista explicó que durante la jornada se ofrecerán una serie de charlas informativas por parte de especialistas invitados especiales, entre ellos la señora Mayeli Rangel Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome.

Durante la conferencia de prensa para anunciar estas actividades, se informó que la intención es coadyuvar sobre la importancia de la cultura de la lactancia, de ahí que la invitación es abierta para todas las personas, en especial para las mujeres y madres de familias, a que se sumen a la causa y puedan empoderar a más mujeres y con esto incentivar a una salud sana, tanto para el bebé como para la madre.

Para las personas interesadas que deseen mayor información pueden acudir a las instalaciones de Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome, en el domicilio Ignacio Allende entre Callejón Agustín Melgar y Avenida Álvaro Obregón.

 

Read Previous

Culminan pasantes de medicina programa de servicio y prácticas en la Dir. de Salud Municipal.

Read Next

REGRESA PAN AHOME CON 20,000 LITROS DE AGUA A EL JITZAMURI