Deportes

INVITAN A CLASES DE GIMNASIA EN LÍNEA GRATUITAS

Iniciarán la próxima semana con programaciones por edades

Los Mochis, Sinaloa, 22 de mayo de 2020 (IMDA).- La Escuela de Gimnasia Artística del Municipio de Ahome impartirá desde de la próxima semana clases en línea, a las cuales tendrán acceso totalmente gratuito todos los niños desde los cuatro hasta los once años.

El innovador plan forma parte del programa #QuédateEnCasa implementado por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), el cual dará oportunidad a los niños de mantenerse ocupados con actividades físico-recreativas en la cuarentena provocada por el coronavirus, además que podrán aprender una disciplina como la gimnasia artística etiquetada como elitista, pero que en la actual administración municipal ha tenido apertura para infantes de todos los sectores.

“La idea es que se conozca la gimnasia sin tener que cubrir algún pago”, declaró Ana Coello, directora del Escuela de Gimnasia Artística del Municipio de Ahome y expresidenta del comité de esta disciplina.

“Las clases van dirigidas para niños que hayan tenido alguna experiencia en la gimnasia, para los de iniciación, y también para quienes simplemente quieran hacer ejercicio”, agregó Coello, aclarando que los participantes sólo necesitarán un tapete, ropa cómoda y trabajar descalzos.

Las clases, que se mantendrán durante toda la contingencia, serán impartidas por instructores calificados a grupos de niños divididos por edades, y quienes podrán acceder sin costo alguno mediante la aplicación Zoom, con un ID y contraseña por categoría.

Fernanda Mondaca estará encargada del grupo de gimnastas de 4 y 5 años que trabajarán los días martes y jueves de las 16:00 a las 16:30 horas. El ID de reunión es: 284 134 5474 y la contraseña: 5h4vzk*.

Los miércoles, de las 17:00 a las 17:50 horas, realizarán sus entrenamientos las peques de 6 a 8 años con la conducción de Karla Leyva, en el ID de reunión: 612 959 7308, y la contraseña: 2rTXmW.

Las niñas de 9 a 11 años tendrán como instructora a Carolina Cervantes, la flamante nueva presidenta del Comité Municipal de Gimnasia, los martes y jueves de las 18:00 a las 18:50 horas. El ID de reunión es: 742 380 9570, y la contraseña: 8CoSIQ.

En lo que respecta a los niños, las edades son de 7 a 11 años. El entrenador Josué Medina ofrecerá clases de las 16:00 a las 16:50 horas los días lunes, miércoles y viernes, en el ID de reunión: 357 349 7870 y contraseña: gimnasia.

“Este programa tiene muchas ventajas para los niños porque les va a permitir desarrollar su motricidad, les despejará la mente y, algo muy importante, el ejercicio les va a reforzar el sistema inmunológico”, terminó diciendo Ana Coello, quien está a cargo de las gimnastas de selección, quienes entrenan todos los días de las cinco a las siete de la tarde.

Back to top button
Close