Noticias Locales

Invitan a contribuyentes de Ahome aprovechar descuentos y bonificaciones en uso de suelo de vía pública, mercados, y predial.

*La Directora de Ingresos Onisa Juárez Carmona, junto con promotores de esa dependencia, acudieron al tianguis popular de la colonia Burócrata en una jornada informativa e invitando a los contribuyentes a aprovechar los descuentos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de Agosto del 2020.- Los programas de descuentos en el pago de impuesto predial y el de uso de suelo para venta en vía pública y mercados, siguen vigentes hasta el 15 de septiembre  y 15 de agosto respetivamente.

Y para promocionar  el beneficio a fin de que más contribuyentes aprovechen la oportunidad, la Directora de Ingresos, Onisa Juárez y un grupo de promotores de dicha dependencia, acudieron al tianguis popular de la colonia Burócrata para difundir el programa de apoyo económico y distribuir volantes con la información al respecto.

El programa de apoyo a la economía familiar durante la contingencia sanitaria con bonificaciones, descuentos y exención de impuestos por el uso de vía pública y mercados, vigente desde el pasado 15 de julio, continúa otorgándose en cajas de Palacio Municipal y de las colecturías en las sindicaturas ahomenses hasta el próximo sábado 15 de agosto.

La condonación es de un 100 por ciento los pagos de los meses abril, mayo, junio y julio, debido a la contingencia sanitaria que no les ha permitido operar de manera normal.

Para el programa emergente de apoyo a la economía familiar en el pago del impuesto predial, los descuentos son de hasta un 50 por ciento en el monto principal de casa habitación y accesorios, y de hasta un 100 por ciento en multas y recargos. Estos descuentos aplican del 15 de julio al 15 de septiembre en cajas de la Tesorería en Palacio Municipal y en las colecturías de las sindicaturas.

Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 1 de la tarde los sábados, y se atenderá hasta que terminen los turnos que estén en fila.

Para mayor información se pone a disposición el correo electrónico ingresos@ahomedigital.gob.mx y el número de teléfono 8 16 4028.

Y como nueva modalidad ante los protocolos de sanidad se ponen a disposición dos números de teléfono celular donde se atenderá vía mensajes de WhatsApp. Los números son: 668 185 5509 y 668 224 6023.

Para el pago del impuesto predial el descuento también aplica en la modalidad de pago en línea en el sitio de internet www.ahome.gob.mx

Back to top button
Close