Deportes

INVITAN A LA PRIMERA CARRERA PEDESTRE MEDIAS DIFERENTES

Será el 8 de marzo con punto de salida y llegada en Plaza Paseo

Los Mochis, Sinaloa, 20 de febrero de 2020 (IMDA).- Esta mañana fue presentada la convocatoria de la Primera Carrera Pedestre Medias Diferentes, que se realizará el domingo 8 de marzo con salida y llegada en Plaza Paseo.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa donde estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Paty Díaz, coordinadora de deportistas con discapacidad; Anahí Anaya, presidenta de la Fundación Unidos Down Los Mochis, AC; las tesoreras de dicha fundación, Roxana Zavala y Brenda Zavala, y Angélica Gámez López, jefa del Departamento de Estimulación Temprana del CRRI.

“Hace un año se creó un departamento especial para los deportistas con discapacidad, y los resultados han sido sorprendentes en su desarrollo como personas y en los múltiples logros en los diferentes eventos deportivos que han participado como la Olimpiada en todas sus etapas, de federación e incluso internacionales”, señaló Felipe Juárez, quien reiteró todo el apoyo del gobierno municipal para que la carrera resulte todo un éxito.

El evento, que lleva como fin apoyar a personas con síndrome de Down, iniciará en punto de las ocho de la mañana con el banderazo de salida a los atletas que buscarán los primeros lugares de las distancias de cinco y diez kilómetros.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos, y están abiertas desde estos mismos momentos en el CRRI Los Mochis, ubicado en bulevar Heroico Colegio Militar No. 960, en la Infonavit Arboledas, y en las oficinas de Paso Firme, que está en la calle Genaro Estrada No. 801 de la colonia Scally.

Con el registro, los corredores tendrán derecho a una playera alusiva, número, hidratación consistente en fruta, recuperación al final de la carrera, seguridad vial y servicio de primeros auxilios.

Cualquier duda, comentario o aclaración, pueden comunicarse con Sandra Luna al teléfono 66 (81) 42-92-90.

De acuerdo a Anahí Anaya, se esperan alrededor de 500 participantes, a los cuales se les sugiere utilizar medias o calcetines diferentes como un distintivo especial de la competencia.

La premiación consiste en trofeos metálicos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

Back to top button