Sin categoría

ISAPESCA Y COEPRISS FIRMAN CONVENIO PARA IMPLEMENTAR PLAN DE MANEJO DE RECURSOS PESQUEROS

– El objetivo es dar certeza a los sinaloenses y visitantes de la calidad e inocuidad de nuestras costas y sus productos para el consumo, expresa Maribel Chollet Morán.

– Valoramos la suma de esfuerzos y voluntades para trabajar en un objetivo común, resalta Alán Urbina Vidales.

Con el objetivo de mantener y conservar la calidad sanitaria de acuerdo al Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos en el Estado de Sinaloa, como parte importante del diseño e implementación de un Plan de Manejo para recursos pesqueros; el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca de gobierno del estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa signaron un convenio marco de colaboración interinstitucional.

Firman dicho convenio; Maribel Chollet Morán, directora general de ISAPESCA y Alán Urbina Vidales, titular de la COEPRISS; teniendo como testigo de honor al coordinador de Atención Social, Pesquera y Acuícola de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, Juan Ricardo Romero Peña, en representación del secretario Sergio Torres.

Maribel Chollet Morán detalló tres temas prioritarios en los que se está trabajando y concentrando el esfuerzo para elaborar un proyecto más amplio relacionado con la clasificación de las aguas, y con ello contribuir en los muestreos de agua y organismos, así como trabajar coordinadamente en los temas de inocuidad y sanidad en nuestras costas y en actividades de fomento para el consumo de mariscos.

“Todo esto tiene como objetivo darle a los sinaloenses y, por supuesto, a quienes nos visitan la certeza de que la calidad e inocuidad con que se mantienen las costas de Sinaloa permiten a nuestros productos el consumo; un consumo verificado y trabajado desde Coepriss y en el marco de este convenio de colaboración donde se involucran cada una de las áreas de políticas públicas de ambas dependencias, ponderar el objetivo común en acciones que beneficien al estado de Sinaloa.”.

Por su parte, el comisionado Alán Urbina Vidales, resaltó la importancia del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional.

“Aquí hay que dar valor a la suma de voluntades y de esfuerzos para, en medio de la situación de escasez de recursos humanos, pero con esfuerzo y voluntad, tratar de sacar adelante este compromiso que tenemos cada quien en su trinchera.”

Ambos servidores públicos coincidieron en destacar que este tipo de acciones forman parte del trabajo diario que realizan las instituciones bajo la encomienda del Gobernador Quirino Ordaz Coppel; buscando dar una atención prioritaria a todos los sectores de nuestra sociedad.

“Bajo la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, estamos llevando a cabo tareas buscando la innovación, la transversalidad y la colaboración dentro de las múltiples acciones que desde ISAPESCA se están generando.”, puntualizó Maribel Chollet Morán.

Back to top button