Jornada de Apoyo para comunidades indígenas llega a Ahome

– Se otorgaron cerca de tres mil 800 servicios al corte de las 16:30 horas

Ohuira, Ahome, Sinaloa; a 22 de octubre de 2019. – En la sexta edición de las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' para comunidades indígenas este martes este programa social llegó al ejido Ohuira perteneciente al municipio Ahome donde al corte de las 16:30 horas se otorgaron cerca de tres mil 800 servicios a poco más de 650 asistentes.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez quien encabezó esta jornada dijo que "las comunidades indígenas están dentro de la agenda, ir generando cada vez una mejor atención y un diálogo continuo con ellos, que no vayan quedando los sectores olvidados, con programas específicos y las jornadas de apoyo, las cuales vienen a incidir directamente en su bolsillo, en su salud y a generar una mejor calidad de vida para ellos".

Detalló que entre los servicios más demandados destacan las consultas médicas, dentales, actas de nacimiento, matrimonio, cortes de cabello y las despensas que otorgan por parte de DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

Ricardo Madrid subrayó que a la fecha ya se han otorgado más de 18 mil 200 servicios a poco más de 4 mil 600 asistentes, siendo los lugares beneficiados Capomos y Charay, El Fuerte; Ceuta, Elota; La Playa, Sinaloa municipio; y la colonia Villa Bonita en Villa Juárez.

Aseveró que aunque ya se recorrieron las zonas norte, centro y sur del estado con este programa social especial para grupos vulnerables, se continuarán visitando los diferentes municipios del territorio sinaloense.

Finalmente como en cada jornada el titular de Sedeso atendió y escuchó las necesidades más apremiantes de las comunidades indígenas de una manera directa.

Read Previous

POLICÍAS ENSEÑAN TÉCNICAS DE DEFENSA A LOS NIÑOS PARA EVITAR SER RAPTADOS

Read Next

JAGUARES DE LOS MOCHIS SALEN A NACIONAL DE BASQUETBOL