Jornada de Apoyo 'Puro Sinaloa' llega a Bacubirito

– Ya suman ocho las ocasiones que se visita Sinaloa municipio con servicios de Gobierno del Estado, en su mayoría totalmente gratuitos

Bacubirito, Sinaloa, Sinaloa; a 05 de marzo de 2019. – En atención a los habitantes de la sindicatura de Bacubirito, comunidad enclavada en lo alto de la sierra del municipio Sinaloa, este jueves se llevó la Jornada de Apoyo número 135, con servicios y trámites de Gobierno del Estado como consultas médicas, gestión empresarial, expedición de actas, solicitud de despensas y lentes DIF y que en su mayoría son totalmente gratuitos.

La Jornada de Apoyo que se realizó por octava ocasión en Sinaloa municipio, estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez acompañado de la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio quienes de manera directa atendieron a las personas que se dieron cita en un horario de 08:00 a 14:00 horas en la escuela secundaria "Lázaro Cárdenas".

En el transcurso de este evento Ricardo Madrid Pérez dijo que el hacer la Jornada de Apoyo en la sindicatura de Bacubirito fue muy benéfico, ya que un gran número de habitantes pudieron aprovechar los servicios de Gobierno del Estado.

"Una jornada que nos habían estado pidiendo, un lugar importante porque de ahí, puedes atender a muchas de las partes serranas y un sector de Sinaloa que no habíamos cubierto con las Jornadas de Apoyo, hoy nuestra octava Jornada de Apoyo en este municipio", expresó.

Detalló que los servicios que otorgaron este jueves la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Beneficencia Pública, Registro Civil, Vialidad y Transporte y DIF Sinaloa, este último liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz se suman a los más de 894 mil 600 apoyos que han impactado de manera directa en el bolsillo de más de 208 mil 800 personas.

En su intervención la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León León Rubio manifestó estar contenta y agradecida con el mandatario estatal, resaltando que "Bacubirito era una sindicatura a la que no se había podido llegar y que hoy gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz ya es una realidad".

Especificó que al llevar esta jornada a esta parte de Sinaloa municipio, son de gran ayuda para la economía de las familias sinaloenses, ya que se está beneficiando alrededor de las 49 comunidades que conforman Bacubirito, así como sindicaturas que se encuentran en las inmediaciones como El Palmar de los Sepúlveda y San José de las Delicias.

"Los descuentos que tenemos en recaudación para sacar placas, tenencia que deben desde años, pues les descuentan el 75 por ciento, está DIF municipal que también les puede hacer ayuda de alguna despensa, los lentes gratuitos, está el área donde le puedes donar una silla, un bastón, y que eso les ayuda mucho a la gente, pero también, el área de SEDESO se juega un papel muy importante y la verdad sumamente agradecida con nuestro amigo el Gobernador", indicó.  Finalmente hicieron el llamado para que cada martes, jueves y sábado la ciudadanía acuda y aproveche los diferentes servicios que otorga Gobierno del Estado y que impactan de manera directa en la economía de las familias sinaloenses.

Cabe señalar que en esta jornada estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro.

Read Previous

El arribo de cruceros a Sinaloa continúa siguiendo los protocolos de sanidad: Óscar Pérez Barros

Read Next

TRIATLONISTAS VAN POR MEDALLAS AL ESTATAL