Jóvenes, la mayor fortaleza de Sinaloa: Quirino Ordaz

Culiacán, Sinaloa, a 14 de marzo de 2017.- Los jóvenes representan la mayor fortaleza de Sinaloa, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al asistir como invitado especial a la conferencia magistral “Construyendo tu futuro: la riqueza de México está en su Juventud”, impartida por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, exhortó a los jóvenes a no claudicar, a ser perseverantes y ponerse metas altas, buscar siempre el cómo sí alcanzar los objetivos, conduciéndose con transparencia, respeto, ética, responsabilidad y justicia, ya que será esa actitud la que los lleve a ser personas exitosas.
Reiteró el compromiso de su gobierno para impulsar políticas públicas que fomenten la participación y el desarrollo de los jóvenes en todos los ámbitos, dado que tienen la energía necesaria para ser agentes de cambio, liderazgo que permitan detonar el crecimiento de Sinaloa.
Quirino Ordaz Coppel destacó la importancia de impulsar en toda la geografía sinaloense la participación activa de la sociedad, puesto que la suma de ideas será siempre la mejor alternativa para el desarrollo regional.
Durante su mensaje, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, enfatizó que la mayor riqueza de nuestro país está en su capital humano, y México con sus más de 120 millones de habitantes de los cuales el 50 por ciento tienen menos de 25 años, lo convierten en una potencia global para lograr las transformaciones que se necesitan, siempre y cuando estén encaminadas con políticas públicas que permitan desarrollarse con libertad.
Señaló que el gobierno debe convertirse en el instrumento para que la sociedad logre sus objetivos, dejarlos actuar con libertad, siempre y cuando se conduzcan en el marco de la legalidad.
Como parte de esta gira de trabajo, el presidente del Grupo Salinas y el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguraron la exposición fotográfica “Edificios Civiles y Religiosos de México” del fotógrafo Guillermo Kahlo (padre de la artista Frida Kahlo), en la Plazuela Álvaro Obregón de la capital del estado, la cual cuenta con 20 imágenes y estará abierta al público durante tres semanas, con el propósito de promover el patrimonio arquitectónico de la capital del país.
Durante esto acto estuvieron presentes también, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; la senadora de la República, Ninfa Salinas; entre otras personalidades.

Read Previous

Entrega Álvaro Ruelas Echave la Medalla al Mérito Lore de La Vega.

Read Next

Juan José Ríos Estavillo Primer Fiscal General del Estado.