Deportes

JUAN HUMBERTO CASTRO IMPONE SU CALIDAD EN BOXEO

Derrota a José Rodríguez para agenciarse la medalla de oro en 91 kilos

Los Mochis, Sinaloa, 16 de febrero de 2020 (IMDA).- Juan Humberto Castro Gutiérrez hizo valer su calidad de campeón nacional al derrotar por decisión a José Rodríguez para conquistar la medalla de oro en los 91 kilos, en domingo de finales del Estatal de los Nacionales Conade que se celebraron en Culiacán durante el fin de semana.

La victoria fue en la categoría Juvenil Varonil, para peleadores nacidos entre 2002 y 2003, donde Hermes Vega aportó otro oro a Ahome en los 51 kilos tras vencer por decisión unánime al mazatleco José Estrada, mientras que en 64 kilos se vieron las caras dos mochitenses, Jorge Lugo y Guadalupe Ruiz, imponiéndose el primero por decisión unánime.

El ahomense José Quiñones derrotó al culiacanense Kevin Cantabrana en la final de los 75 kilos, José Pablo Pérez sumó otro oro al municipio de Ahome en la división de más de 91 kilos, en tanto Miguel Astorga y Rafael Gil se quedaron con la plata tras ser superados en la final por los mazatlecos Jesús Osuna en 56 kilos y Marco Verde en 69 de manera respectiva.

En lo que respecta a la Juvenil Menor (2004-2005), Ángel Sandoval se colgó el oro al ganarle al guasavense Omar López por decisión en 57 kilos, mientras Jesús Humberto Padilla cayó en la pelea por el oro ante el mazatleco Víctor Torres en 66 kilos.

Paúl Rubio es otro de los medallistas de oro de Ahome en boxeo tras imponerse por decisión al mazatleco Justin Cabrera en los 46 kilos, aunque Kevin Ontiveros no pudo con el guasavense Amir Arce en los 48 y David Cruz frente al mazatleco Lucio Hernández para quedarse con las medallas de plata.

Finalmente, en Juvenil Menor Femenil Promocional, Alexa Félix fue superada por decisión unánime ante Esmeralda Patiño, de Mazatlán, en 52 kilos, y Andrea Mendívil ante la también porteña Kenia Peralta en los 69.

CAEN 14 MEDALLAS TAEKWONDO

Dentro de las artes marciales se consiguieron catorce preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, cinco de plata y otras tantas de bronce.

Los metales dorados se los colgaron Kimberly Verónica Nieblas Coronel, Carlos Eduardo Jiménez Bacasegua, Gerardo Cardona Luna y Manuel Ángel Patiño.

Las platas fueron para Ian Said Chacón Echave, Ángel Antonio Leyva Hernández, Estefany Ruelas, Mariana Salcedo y Luis Ángel Fing, y los bronces de Claudia  Fernanda López Hernández, Carlos Eduardo Nieblas Coronel, Sergio Alejandro Quintero Reyes, Miguel Ángel Gámez León y Omar Contreras.

Back to top button
Close