Sin categoría

La Fauna se proclama campeón

*Con gol en tiempo extra derrota 2-1 al Ejido 1ro. De mayo-UA de O, para ceñirse la corona de la Liga de
Futbol Femenil Ejidal Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de junio de 2019.- Veterinaria La Fauna tuvo que emplearse a fondo y tras desbaratar en tiempo extra empate a un gol, derrotó 2-1 al Ejido 1ro. De Mayo-UA de para ceñirse la corona de la Liga de Futbol Femenil Ejidal Mingo Vázquez.

En su temporada 12, la gran final se celebró en el estadio Deportivo Adrián Ledesma, donde las chicas de la Fauna tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a una oncena, que han demostrado ser un equipo compacto y con muy sistema de juego, luchando firmemente para ceñirse la corona, la cual no consiguieron, pero sí dejaron un grato sabor de boca.

El juego quedó empatado a un gol en tiempos normales, anotando primero la artillera Gladys García, del 1ro. De Mayo, al minuto 5’ y empató Caro Cota, por las ahora campeonas. Ya en tiempos extras apareció la figura de Laura Reyes, quien salió de la banca para anotar el gol del triunfo que les daba el campeonato.

Tras el silbatazo final vino el festejo y la designación de la Jugadora Más Valiosa recayó en la defensa central Abigail Herrera, quien fue una muralla impasable, que propició que no se recibiera más un solo gol y de ahí su acertada designación.

En el duelo por el tercer lugar, el Salón de Eventos América’s se llevó el triunfo 2-1 sobre el Ejido Mochis, mientras que el Torneo de Consolación lo ganó el equipo de Orlando Pinzón, Cosméticos 3B.

Se premió a lo mejor del torneo, con la presencia del homenajeado permanente del circuito, Mingo Vázquez, el director del deporte, Felipe Juárez Soto, el promotor deportivo Andrés Castillo, así como el presidente del Comité Municipal de Futbol en Ahome, Víctor Contreras López y el titular del circuito, Luis Carrillo, quien fue acompañado por su hermana Alma Carrillo, promotora del futbol en Ohuira y puntos de relieve alrededor de la comunidad ahomense.

Como campeonas a Veterinaria La Fauna, como subcampeonas a Ejido 1ro. De Mayo-UA de O, con trofeo al tercer lugar se premió a Salón de Eventos América-Guerreras, en cuarto lugar al Ejido Mochis, al campeón del Torneo de Promoción y Consolación Cosméticos 3B, a la Jugadora Más Valiosa Abigail Herrera y a la campeona de goleo, Ana Sánchez, que defendió la playera de Salón de Eventos América´s-Guerreras, marcado 26 dianas durante el rol regular.

 

Back to top button