Noticias Locales

La guerra sucia electoral imparable: Abogados

Los Mochis, Sinaloa.- Es urgente y apremiante que las autoridades tomen cartas para poner fin a la guerra sucia que se da en forma de violencia, agresiones, amenazas, chantajes, ataques con imágenes y frases, difamación, mentiras, desinformación entre otras cuestiones deplorables, que se ha emprendido en forma directa y por medio de las
redes sociales contra los candidatos a cargos públicos en el marco del presente proceso electoral, declaró Ricardo de la Luz Félix Tapia Presidente del Colegio de Abogados “Lic. Roberto Pérez Jacobo”.

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México, publicado por la consultora Etellekt, México ha registrado una media de tres agresiones diarias a políticos desde que arrancó la campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

Entre el 30 de marzo y el 26 de mayo se han dado 177 agresiones, principalmente contra candidatos. Desde que diera inicio el proceso electoral el pasado 8 de septiembre ha habido 102 asesinatos contra políticos en todo el país.

De estos, 37 eran precandidatos y candidatos para las elecciones de julio, en las que se elegirá, además del próximo Presidente del país, a los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros tres mil 400 cargos.

En total, se han registrado 357 agresiones, de las cuales el 72 por ciento han estado dirigidos a políticos opositores a la agrupación gobernante en cada una de las localidades donde se presentaron estos delitos.

Asimismo el Abogado, manifestó que la guerra sucia en la política ha sido en los últimos tiempos una herramienta de mercadotecnia político electoral que ha tenido un éxito definitivo, ya que se usa como estrategia para debilitar y vulnerar al contrincante político.

La guerra sucia electoral exhibe lo peor de la política mexicana y muestra lo funesto que son los grupos que la promueven, los militantes que la ejecutan y los líderes que la apoyan. Y esta táctica tiene mayor

relevancia en las sociedades donde la polarización social es demasiada. Exhorto a las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos de esta guerra sucia que impera en todo el país y se sancionen a los culpables.

Back to top button