“La información del COVID 19 tiene que ser objetiva, de no ser así generamos confusión en la gente”

“Es por ello, entre otras, cosas que la población se relaja”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“En Sinaloa el día de ayer se manejó que el 50 % están debidamente protegidos por la vacuna, expresión que un servidor no comparte.

Aquí en Sinaloa se han aplicado 1 millón 200 dosis, lo que no queda claro es cuánta gente tienen el esquema completo, por ello y según mis cálculos estamos alrededor del 25 % y no del 50% como dan a conocer las fuentes oficiales, lo anterior lo afirmo con la consideración de tomar en cuenta toda la población sinaloense que son alrededor de 3 millones 200 mil habitantes, contando jóvenes y niños que ya están siendo atacados por la pandemia”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Por ello es de suma importancia manejar cifras verdaderas, porque por ello se relaja a gente, porque jugamos al teléfono descompuesto, porque decimos que las cosas están bien y no es así, ahí está el ejemplo del semáforo epidemiológico, donde Sinaloa es el único estado en color rojo”.

Las vacunas están llegando de manera inercial, están llegando a todo México en la medida que otros países las hacen llegar dada la importación que hacemos de ellas.

Sabemos que hacen falta medicinas, hay que buscarlas hoy, así como también hay que buscar el oxígeno, la carencia de lo anterior hace que muchos hogares están convertidos en hospital.

Cuén Ojeda se quejó de que nuestras autoridades afirman que Sinaloa no está rebasado por la pandemia del COVID 19, lo cual no es así pues el único estado de la república que está en rojo es nuestra entidad.

Veamos la experiencia del Hospital General que está contratando personal médico para atender la sobredemanda por el alto número de contagios, esto se tiene que hacer en lo inmediato.

Es de gran importancia decirles a los jóvenes que hoy inicia la vacunación de todos aquellos que tengan arriba de 18 años, lo cual es muy importante, ya llegaron 275 mil dosis de la vacuna sinobac, la cual tiene una eficiencia superior al 65 % según los estudios de la Organización Mundial de la Salud. Todas las vacunas son eficientes, la que esté a nuestro alcance hay que aplicarnos. Así concluyó Cuén Ojeda sus reflexiones.

Read Previous

Rubén Rocha Moya hace un llamado a jóvenes a vacunarse contra el COVID-19

Read Next

SEGURIDAD PÚBLICA ACUDE AL LLAMADO DE VECINOS DE ÁLAMOS COUNTRY