Noticias Locales

La Mtra. María Adriana Estrada Sosa, nueva directora de UPES, Unidad Los Mochis

*El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, le entregó el nombramiento que realizó la Junta Directiva de la Universidad.
Los Mochis, Sinaloa a 8 de septiembre de 2017.- La Maestra María Adriana Estrada Sosa fue nombrada por la Junta Directiva de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa como la nueva directora de la Unidad Los Mochis, por un periodo reglamentario de tres años.

El Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la UPES, le entregó el nombramiento y tomó la protesta de ley a la M.C. María Adriana Estrada Sosa a quien le pidió conducirse por los lineamientos que rigen la UPES, llevar el cargo con entusiasmo, honradez y velar por el prestigio de la institución y de la educación de Sinaloa.

Rosales Medrano aseguró que en los tiempos actuales de la Universidad Pedagógica los profesores ya no son solo de licenciatura, sino que deben continuar con sus estudios de posgrado. “Hoy necesitamos cada vez mejores maestros, esta es la lógica y la idea”, dijo.

Ante ello el rector le propuso al Dr. José Rodolfo Real Audeves tomar la coordinación estatal de investigación y posgrado, toda vez que el trabajo del doctor es ampliamente reconocido y conocida su colaboración con los proyectos de rectoría.

Por su parte el Dr. José Rodolfo Real Audeves agradeció la oportunidad que se le confirió al momento de tomar la dirección de la escuela, y reconoció al personal administrativo y académico por el trabajo de entrega y responsabilidad que ponen a diario.

El Dr. Arturo Pérez López, Secretario Académico, añadió que para la UPES es fundamental la Unidad Los Mochis por la matrícula ampliamente reconocida y que el personal académico sea sólido, sobre todo con los programas de posgrado.

Para finalizar la Maestra María Adriana Estrada Sosa agradeció la confianza puesta en su persona por parte del Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano y se comprometió por hacer un trabajo responsable y comprometido, así como colaborar con todo el trabajo que se necesita en la institución.

Invitó al personal a continuar colaborando atinadamente como lo han venido haciendo en los trabajos que requiere la universidad y ver los éxitos culminados.

Back to top button