Sin categoría

La nueva Ley de Turismo contribuirá a combatir los efectos del cambio climático: Villaescusa

La Diputada local emprendió una gira de trabajo, por preparatorias, impartiendo la conferencia “Turismo Sustentable y Cambio Climático”

Mazatlán, Sinaloa a 28 de noviembre de 2017.- Esta semana la Diputada Margarita Villaescusa Rojo inició una gira por preparatorias de la zona sur de Sinaloa para impartir la conferencia “Turismo Sustentable y Cambio Climático”.

El pasado lunes, tocó el turno a estudiantes del Cobeas 35, ubicado en Rincón de Urías en Mazatlán, a quienes les habló sobre la relación que existe entre ambos temas y aprovechó para decirles lo importante que es seguir preparándose profesionalmente.

La Diputada inició su conferencia explicando qué es el Cambio Climático y sus principales efectos en México, dijo que el país se ha vuelto más cálido desde la década de 1960, pues las temperaturas promedio aumentaron 0.85ºC y las temperaturas invernales 1.3ºC, además también compartió que desde ese mismo año, se ha reducido la cantidad de días más frescos y hay más noches cálidas y que la precipitación ha disminuido en la porción sureste desde hace medio siglo.

Recordó que en 2012, siendo Senadora de la República y Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, impulsó la Ley General de Cambio Climático, la cual fue aprobada ese mismo año y sigue vigente en el país.

“Este marco jurídico promueve el desarrollo de políticas públicas de mediano y largo plazo, que fomentan la instrumentación de acciones en dos grandes ejes: Adaptación y Mitigación”, expresó.

En cuanto a la relación que existe entre el Cambio Climático y el Turismo Sustentable, dijo que el segundo es un segmento que contribuye a combatir los efectos del Cambio Climático, pues permite el uso óptimo de los recursos naturales, ayudando a conservarlos, además se respeta la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservando sus atractivos culturales, sus valores tradicionales y arquitectónicos.

En ese sentido, Villaescusa Rojo destacó que ahora como Diputada local impulsa la Ley de Turismo para el Estado de Sinaloa, en la que propone diversificar al sector y entre los segmentos se encuentra el Turismo Sustentable para que desde Sinaloa se contribuya a combatir los efectos del Cambio Climático.

“Siempre he sido una aliada del medio ambiente y desde el Congreso del Estado estoy haciendo lo propio, todas mis iniciativas abordan el tema, tal es el caso de la de Fomento y Aprovechamiento de Energías Renovables”, manifestó.

Concluyó precisando que la iniciativa fue presentada por todos los integrantes de la Comisión de Turismo a inicios del pasado mes de octubre y está próxima a recibir primera lectura.

Back to top button