Noticias Locales

La nuevas generaciones preocupadas por el cuidado del medio ambiente

Con la participación de 266 alumnos de primaria y secundaria de Sinaloa, así como más de 139 trabajos presentados en las tres modalidades, se llevo a cabo la evaluación final para determinar los tres primeros lugares de cada modalidad.

Ante un jurado evaluador niños y jóvenes expusieron sus propuestas proporcionando soluciones y poniendo de manifiesto la problemática en temas como el cuidado del medio ambiente, energías renovables, desarrollo sustentable, entre otros, argumentando con bases teóricas el objetivo y la finalidad de sus proyectos.

En su treceava edición, el Congreso de Geografía ha fomentado el interés de niños y jóvenes estudiantes en acercarse a conocer la problemática que tiene nuestro estado y el mundo en cuestiones ambientales, así como la manera en que se puede contribuir como sociedad a generar soluciones y transformarlo.

El XIII Congreso Estatal de Geografía tendrá la ceremonia de premiación el próximo 2 de junio en el Auditorio Fausto Burgueño Lomelí del Centro de Ciencias.

Back to top button