La puerta de Sinaloa al mundo, con la nueva carretera Mochis-Topo,Dip. Bernardino Antelo Espe

El puerto de Topolobampo es y será la puerta de entrada para China y el mundo entero, y con la nueva carretera estamos a la altura para competir con quien sea.

Los Mochis, Sinaloa. Apenas empieza el año y hoy el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel anunciaba desde su cuenta oficial de Twitter que siendo 8 de Enero del 2018 se entregaría la primera etapa de la Carretera Mochis-Topo, pero además haciendo hincapié que está misma está fabricada con Concreto Hidráulico.

Quiénes vivimos en el municipio de Ahome, sabemos que apenas unos meses atrás, está ruta estaba pavimentada con asfalto, y debido al inmenso tráfico que genera la llegada y salida de camiones cargados con muchas toneladas de peso de mercancías que van y vienen al Puerto de Topolobampo procedentes y con destino a la Baja California y a diferentes puntos del mundo entero, esta misma estaba tan deteriorada que los baches, y su mal estado hacían un viacrucis poder circular por ella.

Tomar la decisión de reparar esta ruta sin duda fue un gran acierto del Gobernador de Estado, pero más allá de ello, todos pudiéramos haber pensado que bachear como comúnmente se le dice a pegar pedazos de asfalto sobre la vieja carretera habría sido la típica solución, sin embargo aquí la visión fue más allá. Y porque digo esto, muy sencillo, hoy la Nueva Carretera Mochis-Topo, y digo nueva, porque se destruyó la que ya existía y se está construyendo de cero una carretera pero ahora con concreto hidráulico; es una gran oportunidad de posicionar al Estado de Sinaloa y con ello al Norte de México en la realidad de la globalización que sin duda traerá un infinito universo de posibilidades para quienes habitamos esta noble tierra.

No hay que perder de vista, que hoy el Norte de Sinaloa cuenta ya con una fuente de Energía como lo es el Gas Natural, que permite tener desde sus entrañas el combustible más barato que existe en el mundo, que viene ni más ni menos desde el punto de extracción más competitivo en el planeta y esto es el Estado de Texas en la Unión Americana. Aunado a ello, tenemos lo que siempre hemos presumido, las 3 rutas de acceso que muy pocos puntos en el territorio nacional, y porque no decirlo de América Latina tienen; esto es, acceso Aéreo, Marítimo y Terrestre.

Sin lugar a dudas contar hoy con esta gran obra de infraestructura que permitirá el acceso de Mercancías a este punto del la geografía Mexicana, nos pone en la antesala de llegar al gran proyecto que algún día será conectar esta zona del continente con el Estado de Texas a través de la Carretera Mochis – Chihuahua. La nueva realidad industrial que esto generará a partir de ya para Sinaloa es una nueva etapa donde la generación de empleos y el mejorar el nivel de vida de quienes habitan esta zona es por supuesto el mejor regalo que recibiremos todos.

Por mi parte, no me queda más que felicitar y agradecer al Gobernador por este gran esfuerzo realizado, porque se dice fácil, pero muchos cientos de millones de pesos son y serán destinados para completar este gran proyecto. Enhorabuena por Ahome, por Sinaloa y por México.

Read Previous

Quirino entrega primera etapa de la carretera Los Mochis–Topolobampo; 200 mdp en su modernización

Read Next

Toma protesta nuevo H. Consejo Universitario de UAIS.