La (UAS) Recibe Acreditación por los (CIEES) por las Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

Tras seis meses de arduo trabajo, cinco generaciones egresadas y nueve años de ofertarse, la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue reconocida como programa educativo de calidad mediante la acreditación otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en un documento entregado al director de esta unidad académica, el doctor Gerardo Gálvez Gámez, en la sesión del H. Consejo Universitario celebrada el 8 de septiembre del año en curso.

“Esto significa que ahora nuestros egresados van a contar con un sello adicional en su título, el cual indica que son egresados de un programa de calidad, que son egresados de una Facultad de Informática que ofrece programas con los cuales se están preparando de manera pertinente y actualizada con base en los contenidos que están requiriendo en el mercado laboral, pero, sobre todo, que estos jóvenes van a egresar de una universidad de calidad y de excelencia como lo es la Universidad Autónoma de Sinaloa que dirige en estos momentos nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina”, sostuvo el director.

Para el proceso de autoevaluación requerida previamente por los CIEES, la unidad académica a su cargo trabajó en conjunto con Secretaría Académica Universitaria dirigida por el doctor Jorge Milán Carrillo, basados en el “Eje I. Formación Académica en la Era Digital” del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que encabeza el Rector.

Una vez constatada dicha autoevaluación y validada por medio de entrevistas con autoridades, profesores, alumnos, egresados y personal de servicios de apoyo del programa, así como a empleadores de egresados, los CIEES dictaminaron el nivel de calidad de este programa educativo, resultando acreditado con vigencia de agosto de 2021 a septiembre de 2024, “como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos” establecidos por ellos.

“Esto habla, sin duda alguna, del gran trabajo que estamos realizando en nuestra unidad académica, pero, sobre todo, del gran trabajo y acompañamiento que hemos recibido en todo momento de nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, para que estos logros se sigan sumando al fortalecimiento de nuestra Máxima Casa de Estudios y una vez más, decir ante la sociedad, que somos una institución de calidad y de excelencia”, destacó.

Cabe decir que la modalidad escolarizada de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica recién acreditada, se une a la modalidad escolarizada de la Licenciatura en Informática acreditada en 2019, así como a la modalidad virtual de la misma; asimismo al programa educativo de Maestría en Ciencias de la Información y al Doctorado en Ciencias de la Información, ambos inscritos en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

“Es muestra, precisamente, del gran compromiso social que tiene nuestra institución al estar evaluando estos programas y al estar cumpliendo con la pertinencia social”, apuntó.

Por último, el titular de la Facultad de Informática agradeció el apoyo brindado por la administración central, Secretaría Académica Universitaria, la coordinación académica del programa, el comité interno de acreditación, así como también la atención de los pares evaluadores externos, que permitieron la obtención de este resultado.

Read Previous

El Rector de la (UAS) Toma protesta Al Consejo de Investigación y Posgrado, Quienes Mejoraran los Indicadores de Calidad de la Institución.

Read Next

SORPRESIVO ARRIVO DE AVION B-727 DE LA GN CON 60 REOS FEDERALES ABORDO.