Noticias Locales

Las presas de sinaloa en sus mejores niveles.

Las presas de Sinaloa se encuentran en condiciones favorables para afrontar la temporada de lluvia de este año, pues están en su mejor nivel de captación de los últimos siete años, informó Jorge Antonio Quintero Contreras, Director de la Cuenca del Pacifico Norte de la Comisión Nacional del Agua.

“Al día de hoy estamos por encima del 15 por ciento de lo que el promedio de los últimos 22 años ha estado, de todo el sistema de presas en el estado estamos en una condición muy favorable obviamente esto compromete a redoblar las responsabilidades”, comentó Quintero Contreras.

El director, confirmó que esta temporada de lluvias, no provocará riesgos de inundaciones por sobrecaptación de presas como en años anteriores, pues se trabajará de manera responsable para garantizar una buena planificación técnica.

“El tema de recursos hídrico es un recurso limitado hay que manejarlo con mucha responsabilidad y planificación técnica, eso nos alienta esperamos que la temporada de lluvia sea una temporada favorable y que eso nos permita tener una administración responsable para garantizar los ciclos”, explicó.

Back to top button