Noticias Locales

Ley de la Auditoría Superior del Estado Coordinada con la Comisión de Fiscalización

Culiacán, Sin.- El Diputado José Menchaca López, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, presentó iniciativa con proyecto de decreto que propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de la Auditoria Superior del Estado.

Se trata, explicó el legislador, de atender la demanda social de rendición de cuentas con transparencia y eficiencia en las instituciones públicas.“Los ciudadanos exigen gobernantes más responsables y éticos, por eso atender los reclamos que señalan actos de corrupción es tarea prioritaria para los tres poderes del Estado y todas las entidades federativas”, recalcó Menchaca.

En la iniciativa presentada ante la legislatura local, se plantea que además de adecuar la ley para alinearla al cambio constitucional, con la reforma se fortalece la coordinación entre la Auditoria Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

“Buscamos abrir paso a una mayor transparencia en el trabajo de fiscalización de las cuentas públicas de municipios, gobierno estatal y demás entes fiscalizables, dando más certeza jurídica al proceso”, enfatizó el legislador guasavense.

De acuerdo a la iniciativa los principios rectores de la fiscalización serán la legalidad, definitividad, transparencia y confiabilidad.

Back to top button