Sin categoría

LISTO OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL PARA SEMANA SANTA 2019

Francisco Vega, coordinador estatal de Protección Civil, presidió la reunión en las instalaciones de Seguridad Pública.

Participarán 8 mil personas para resguardar a vacacionistas; realizan recorrido por centros de recreo en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa. A 4 de abril de 2019.- Para ultimar los detalles de lo que será el operativo de Semana Santa 2019, el titular de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega, encabezó la reunión celebrada esta mañana en las instalaciones de Seguridad Pública de Ahome, con las diferentes autoridades de seguridad y organismos de ayuda.

Acompañado del Coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, manifestó que esta reunión sirvió para coordinarse con organismos de apoyo, acordar estrategias y establecer comunicación más cercana.

En Sinaloa existen 177 centros de recreo, en los que se incluye playas, ríos, balnearios y centros ceremoniales. “El operativo en su organización, ya se encuentra al cien por ciento. En Sinaloa se moverán un millón 800 mil personas estas vacaciones a los diversos centros recreativos, y hay que cuidarlos”, resaltaron.

Para eso se cuenta con 2 mil 505 elementos de rescate, pertenecientes a organismos como Protección Civil del Estado, Cruz Roja, Bomberos y elementos voluntarios.

Exhortaron a la población a salir a disfrutar en familia, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. “Si van a salir a carretera, revisen bien su vehículo, no ingieran alcohol cuando manejen, respeten las señales de Tránsito y no se metan a nadar si no saben; y si saben, que tengan cuidado de las corrientes de agua”.

Lamphar Rodríguez manifestó que el año pasado ingresaron 75 mil personas a la isla del Maviri, los cuatro días santos.

En la reunión también se dio a conocer el número de elementos, vehículos y equipo con el que cuenta cada organismo.

Asistieron los representantes del Sector Naval de Topolobampo, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal de Ahome y la Unidad de Vialidad.

Back to top button