Llega al Congreso de Sinaloa iniciativa de Ley para el primer empleo en la administración pública

>> DAN LECTURA A LA PRIMERA INICIATIVA DE LEY PARA EL PRIMER EMPLEO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE SINALOA PRESENTADA POR EL DIPUTADO JOSÉ MENCHACA LÓPEZ.

Culiacán, Sinaloa, a 06 de abril del 2017.- Ante la preocupante realidad que en Sinaloa enfrentan los jóvenes recién egresados de carreras profesionales y técnicas, se requiere crear alternativas para ampliar sus opciones laborales, por ello el Diputado José Menchaca López presentó la iniciativa de Ley de Primer Empleo en la Administración Pública.
El proyecto al que se le dio primera segunda el día de hoy en sesión ordinaria del H. Congreso del Estado, prevé promover la incorporación de las y los jóvenes, con estudios de educación superior o de nivel técnico en por lo menos 10 por ciento de los puestos de confianza en la administración pública estatal y municipal.
“Con esta ley se busca brindar una respuesta a la preocupante situación de falta de oportunidades laborales para los jóvenes profesionistas en el estado, muchos de los cuales han realizado sus estudios con un gran esfuerzo, es justo apoyarlos para que encuentren espacios laborales en la administración pública del estado”, expuso Menchaca López.
Destacó que esta propuesta está ajena a intereses partidistas, ideologías e influencias, la motivación está enfocada a jóvenes cuya única recomendación es su capacidad y desempeño educativo.
Para el Diputado Menchaca esta ley contribuiría a disminuir la difícil situación que se les presenta a los jóvenes profesionistas al momento de querer incorporarse al mercado laboral y tendría importantes efectos en la reducción del desempleo y migración de jóvenes sinaloenses.
“Es importante destacar que no se trata de crear nuevos puestos de trabajo, sino de asignarles a los jóvenes profesionistas recién egresados un espacio en los empleos ya existentes”, aclaró Menchaca.
Citó como ejemplo que en la administración pública estatal se pudieran asignar mil espacios por cada 10 mil puestos de confianza que existan, éstos se sumarían a los trabajos que se les darían en los municipios.
A nivel nacional el tema del primer empleo aplicable en la administración pública es novedoso, este tipo de proyectos sólo suelen dirigirse para estimular a empresas, por eso de aprobarse la iniciativa del Diputado Menchaca se avanzaría de forma importante en la ampliación deopciones laborales para los jóvenes en el estado, colocando a la entidad a la vanguardia en apoyo a jóvenes profesionistas.
Con la Ley de Primer Empleo en la Administración Pública para el Estado de Sinaloa, se propone que sea un Derecho que los jóvenes recién egresados de instituciones de educación superior y técnicas, tengan prioridad para ser contratados en los puestos de confianza en el gobierno estatal y gobiernos municipales.
El proyecto de ley ya fue turnado a las comisiones de puntos constitucionales y gobernación, así como a la comisión de asuntos obreros y del trabajo y previsión social.

Read Previous

Más de 600 millones adeuda Guasave

Read Next

Rinde protesta Roberto Perez Jacobo como presidente de los notarios en los Mochis.