Noticias Locales

Llega Brigada Médica y de Servicios Integrales a la colonia Renato Vega Alvarado.

*El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, estuvo encabezado el recorrido en ese sector, donde se visitó casa por casa para atender las peticiones de la ciudadanía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 01 de marzo del 2021.- Dentro del marco de la Brigada Médica y de Servicios Integrales número 32 adaptada a la nueva normalidad, la tarde de este lunes autoridades municipales se trasladaron a la colonia Renato Vega Alvarado, donde estuvieron atendiendo a la población casa por casa.

El recorrido en este sector fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, mismo que fue acompañado por los representantes de las diferentes áreas del Gobierno Municipal.

Fierro Gaxiola, quien estuvo atendiendo cada una de las peticiones de la población, informó que el mayor número de solicitudes que se recibieron esta tarde fueron cuartos adicionales que se otorgan a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL).

“Se recogieron las peticiones, se tomó toda la información requerida y se va hacer la tramitología para que se llegue el apoyo”, destacó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome.

El funcionario informó que por instrucción del Presidente Municipal Billy Chapman, se llevan todos los servicios que tiene el Ayuntamiento de Ahome a través de las Brigadas Médicas y de Servicios Integrales para beneficiar a las personas más necesitadas.

Luego de que los vecinos hicieran una solicitud de drenaje en dicha colonia, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome detalló que se comunicó con Hernán Medina Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, quien ya agendó una cita con los habitantes del lugar para revisar dicha petición.

Fierro Gaxiola agregó que debido a que ese asentamiento se encontraba en la irregularidad era complicado llevar algunos servicios ya que la tramitología se los impide, subrayando que como ya comienzan a regularizarse podrán llevar todos los apoyos que requieran los vecinos del lugar.

Por su parte el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se estuvieron atendiendo a aproximadamente 80 familias dentro del área a su cargo, así como con los diversos apoyos que se entregan a través de las otras Direcciones del Gobierno Municipal.

Rosario Soto, una de las personas beneficiadas la tarde de este lunes, se dijo agradecida por los apoyos que se llevaron a su colonia, ya que su hijo, quien tiene autismo, necesita un medicamento especializado, el cual solicitó y le fue entregado por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome durante la Brigada Médica y de Servicios Integrales.

Back to top button