Regionales

LLEVAN AL CINE A 500 NIÑAS Y NIÑOS INDIGENAS DE EL FUERTE

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dijo que trasladaron a los chiquillos desde Jahuara Primero, La Colonia, El Carricito, El Ranchito de Mochicahui, La Cruz Pinta, El Teroque, Las Líneas, La Ladrillera, El Jupare, Cuatro Milpas, El Poblado de Mochicahui, Dos de Abril y Taxtes.

Los Mochis, Sinaloa.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en conjunto con la Fundación Cinépolis y el programa “Vamos todos a Cinépolis”, llevaron est martes a 500 niñas y niños de escuelas primarias de comunidades indígenas de la sindicatura de Mochicauhi a disfrutar de la función especial “Las aventuras de Tomy”.


La Presidenta Municipal explicó que la Fundación Cinepolis entrego al Ayuntamiento de El Fuerte 500 boletos para igual número de niñas y niños
indígenas, nosotros tenemos la responsabilidad de traerlos y llevarlos con bien a sus hogares, muchos de ellos no conocían el cine, son niñas y niños de comunidades indígenas de Jahuara Primero, La Colonia, El Carricito, El
Ranchito de Mochicahui, La Cruz Pinta, El Teroque, Las Líneas, La Ladrillera, El Jupare, Cuatro Milpas, El Poblado de Mochicahui, Dos de Abril y Taxtes, expresó.

Nosotros nos encargamos de conseguir los autobuses para transportarlos de manera ordenada y protegida; además de coordinar la entrada a la función y cuidar que no abandonen las instalaciones del cine. Mientras que la Fundación Cinépolis lleva a cabo la proyección de la película, les brinda de manera gratuita las palomitas y refresco a cada uno de los estudiantes.

“Nos donaron 500 boletos para niñas y niños de primaria de comunidades
indígenas que fueron acompañados por sus padres y sus maestros, gracias al apoyo que nos ha ofrecido la Fundación Cinépolis a través del gerente del cine y a Cesar Gálvez quien fue el enlace, nos permiten nuevamente otorgar un momento de diversión a niñas y niños de comunidades indígenas que son muy humildes, muchos de ellos no conocían el cine y hoy se divirtieron y comieron palomitas”.

Detalló que los planteles beneficiados con el programa “Vamos todos a Cinépolis”, fueron las escuelas primarias Narcizo Mendoza de El Júpare y La Ladrillera, escuela primaria Ignacio Zaragoza de El Ranchito de Mochicahui,

escuela primaria General Ángel Flores de Mochicahui, escuela primaria
Eustaquio Buelna de El Teroque y la escuela primaria Rafael Ramírez de Cuatro Milpas

Back to top button
Close