Sin categoría

Los Diputados Jaime Montes Fernando García se reunieron con funcionarios de protección civil.

Con el propósito de evaluar los avances de la atención brindada a la población afectada por las intensas lluvias que provocó la depresión tropical 19-E y de analizar otras alternativas de apoyo continuado y de rescate a la infraestructura productiva en general, los Diputados Federales José Jaime Montes Salas y Jesús Fernando García Hernández sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo con funcionarios de la Dirección General para la Gestión de Riesgos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Durante el encuentro se analizaron los avances que registra el proceso de reconstrucción de la infraestructura dañada y de atención a la población Sinaloense afectada por las torrenciales lluvias del 19 y 20 de septiembre. Los legisladores fueron atendidos por Alberto Oro García, Director de Reconstrucción y Salvador Garcés López, Director de Normatividad, Convenios e Instrumentos Financieros Preventivos de la Dirección General para la Gestión de Riesgos.

Los Diputados plantearon que aún existen necesidades por atender a la población afectada de 11 municipios de Sinaloa, entre las que figuran daños a las viviendas, a la infraestructura educativa, de salud, de drenaje sanitario, carretera y de riego agrícola.

En razón de ello, los legisladores solicitaron de los funcionarios conocer de mecanismos alternos que permitan precisamente el rescate de la infraestructura productiva afectada y que lleven a una recuperación lo más pronto posible de las actividades productivas y a la normalidad de la vida cotidiana.

Los funcionarios en referencia anunciaron a los Diputados qué de conformidad con la disposición presupuestal, al momento se tienen avances importantes en las tareas inmediatas de auxilio a la población con recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Back to top button