Noticias Locales

Marchan en Los Mochis a un mes del crimen de Javier Valdez

Los Mochis.- Sin.- A un mes de que fuera asesinado el periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas,periodistas, políticos, ciudadanos y organizaciones civiles y sociales todos unidos, marcharon estatarde por las principales avenidas de Los Mochis para honrarlo y manifestar el repudio por estecrimen.

De manera pacífica la manifestación, que aglutinó alrededor de 300 personas la gran mayoría con camisa blanca, partió del parque Venustiano Carranza hasta llegar al centro de la ciudad donde se realizaron dos paradas de los manifestantes.

Con mantas y pancartas en cuyas consignas se pedía justicia por el artero crimen de quien fuera cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal en Sinaloa del periódico La Jornada.

Otras leyendas pedían seguridad y justicia, y paz por la ola de violencia que se padece en el Estado, mientras que en otras se leía “Alto a la impunidad y a la corrupción”; “Justicia para Javier Valdez,justicia para todos”. En la emblemática plazuela 27 de Septiembre concluyó la marcha pero ahí, en el kiosco,

periodistas y artistas leyeron un comunicado de repudio a la barbarie que vive Sinaloa y exigieron el esclarecimiento de este y otros crímenes cometidos en contra de periodistas y maestros, y delas desapariciones forzadas.

Back to top button