Más de 11 mil vacunas resguardadas en la UAS salen para ser aplicadas en Culiacán y Navolato

Un total de 11 mil 736 vacunas Pfizer salieron de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para ser aplicadas a personal   médico y adultos mayores de 60 años pendientes de recibir la segunda dosis en los municipios de Culiacán y Navolato, como parte del seguimiento que se está dando al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en el estado de Sinaloa.

El doctor Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la Universidad e integrante del Comando de Vacunación en Sinaloa, destacó que lo más importante es que estas dosis van destinadas a reforzar la inmunización de personal del sector salud que está en la primera línea de batalla y de adultos mayores.

“El Comando de Vacunación de Sinaloa decidió que estas dosis sean llevadas para el municipio de Navolato para completar segundas dosis (…) quiero recalcar que estas dosis que acaban de salir también van dirigidas a personal de área de la salud del estado Sinaloa en ciertos hospitales que ya está establecido que se van a empezar a aplicar a partir del día de hoy”, precisó Alapizco Castro.

Por su parte, José Jaime Montes Salas, delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado de Sinaloa detalló que, de estas 11 mil 736 dosis, 8 mil 094 van destinadas a igual número de adultos mayores de Navolato que ya recibieron la primera dosis.

“En Sinaloa ya tenemos 311 mil vacunados hasta el día de ayer y seguimos hoy vacunándolos, ya cerramos Ahome, ayer en la tarde ya cubrimos todo Guasave, pasado mañana terminaremos de cubrir todo Escuinapa, estamos en la zona rural de Mazatlán y en la zona rural de Culiacán, estaremos cubriendo todo el territorio estatal ya para el domingo”, estimó Montes Salas.

El doctor Raúl López Ocaña, delegado del IMSS en Sinaloa y coordinador del Comando en el Estado, indicó que el plan de vacunación en la entidad avanza conforme a lo programado ya que la llegada de vacunas es cada vez más constante.

“Dentro del plan federal tendremos instrucciones muy pronto para seguir con esto y que no se detenga, con la finalidad de vacunar a los grupos más vulnerables primero, ya estamos avanzando bastante con ellos y desde luego evitar contagios que es el objetivo primordial”, puntualizó.

Tanto el Secretario General de la UAS, como los dos funcionarios federales, insistieron en que no se debe bajar la guardia en cuanto al uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos constante con gel alcoholado o jabón, de acuerdo con la logística que se tenga en el día a día.

Read Previous

“CIERRAN FILAS ROCHA MOYA Y VARGAS LANDEROS CON LOS ORGANISMOS INTERCAMARALES DE LOS MOCHIS”

Read Next

¡Lo logra de nuevo! Karla Rebeca Munguía gana medalla de oro en olimpiada europea