Noticias

MÁS DE 200 MUJERES CULIACANENSES SE SUMAN AL PROYECTO DE HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA RUMBO AL SENADO DE LA REPÚBLICA

Culiacán, Sinaloa, a 21 de junio de 2018.- Más de dos centenas de mujeres culiacanenses se suman al proyecto de Héctor Melesio Cuén Ojeda, rumbo al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, quienes en un encuentro ciudadano, escucharon sus propuestas y le mostraron su total apoyo en el presente proceso electoral, para llevarlo al triunfo este primero de julio.

Mariela Guerrero Amarillas, Representante de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social del Comité Directivo Municipal del Partido Sinaloense, PAS, dio la bienvenida al candidato al Senado e hizo un atento llamado a las mujeres sinaloenses para apoyar al aspirante, a quien considera una persona de trabajo y de resultados, e impulsor de iniciativas a favor de garantizar la paridad de género.

Por su parte Cuén Ojeda, agradeció a las asistentes el involucrarse en política y en el ejercicio de la vida democrática en Sinaloa, pues su participación es valiosa y fundamental en los presentes procesos electorales.

“Yo no concibo una verdadera democracia sin la participación de la mujer. Estamos viviendo una campaña hermosa, alegre, en un reencuentro con la gente porque todos los días trabajamos. Estoy contento con esta coalición, las cual ha tenido una excelente respuesta, porque hemos trabajado por ganarnos el cariño de los ciudadanos antes, con hechos y resultados. En este proceso electoral tendremos muchas diputadas y también presidentas municipales, que en este momento son candidatas que están haciendo mucha gestión y merecen la oportunidad de estar en espacios donde se toman grandes decisiones para los sinaloenses, para los mexicanos”, expresó.

Además, el aspirante al Senado de la República, manifestó que legislará para garantizar una vida digna, segura, justa y equitativa para las mujeres. Algunas de las iniciativas que Cuén Ojeda expuso en materia de desarrollo económico, es legislar por igualdad de salarios sin importar género, así como la promoción de presupuestos públicos con perspectiva de género. En cuanto a materia de seguridad, impulsará la creación de una fiscalía especializada en materia de feminicidios y la creación de una cámara estatal que trabaje con otros organismos, para generar un trabajo de prevención de feminicidios.

Back to top button