Noticias Locales

“Más Útiles, Más Sonrisas” de DIF Ahome ha beneficiado a 20 escuelas del Municipio.

*Con el programa realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, se otorgan paquetes de útiles a 4 mil alumnos de primaria, completamente gratis…

Los Mochis, Sinaloa, a 15 de Julio del 2021.- Esta mañana en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, se llevó a cabo la entrega número 20 del programa “Más Útiles, Más Sonrisas” que realiza la paramunicipal en conjunto con la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Ahome.

Hilda Rodrigo Ochoa, Directora del Sistema DIF Ahome, comentó que el programa nace como una necesidad de apoyar la economía familiar, debido a que, aun cuando los estudiantes estén tomando clases en línea, requieren de material educativo.

“El programa consiste en entregarles los útiles que van a requerir los niños en su próximo periodo escolar, cada útil va dependiendo del grado de cada niño, buscamos los útiles que se requerían y les pusimos un poquito más”, expresó la funcionaria.

La meta a entregar son 4 mil paquetes de útiles escolares y hoy fueron beneficiados 30 alumnos pertenecientes a la Unidad de Apoyo a la Educación Regular, USAER. Desde el primer día del programa ya se han otorgado 2 mil paquetes de útiles escolares.

Más Útiles, Más Sonrisas, ha llegado a las siete sindicaturas de Ahome y ha visitado 20 escuelas, por lo que se encuentra precisamente a la mitad de culminar.

El recurso destinado al programa es de 900 mil pesos, recurso propio del Sistema DIF Ahome.

Rodrigo Ochoa, dijo que los próximos días estarán recorriendo diversas colonias populares de la ciudad de Los Mochis para llevar el programa de útiles escolares.

Durante esta semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, realizó la décima novena entrega del programa “Amor al por Mayor” mientras que la próxima semana estarán llevando a cabo una edición más del programa “Aparatos Funcionales”.

Back to top button