Noticias

¡México!; Ningún estado permanece en el color rojo del semáforo epidemiológico

Luego de complicado inicio de año tras rebote de contagios, México sale del color rojo

Luego de iniciar 2021 con un rebrote de casos de COVID19, tras fiestas decembrinas, finalmente la situación parece haber cedido, ¡Ningún estado permanece en rojo!

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, presentó la actualización al semáforo epidemiológico, misma que tendrá una vigencia del 1 al 14 de marzo, destacando que NINGÚN estado permanece en alerta máxima, representada por el color rojo.

En dicha actualización 10 estados se encuentran en color naranja (riesgo alto), 20 estados en color amarillo (riesgo medio) y únicamente dos, Campeche y Chiapas, permanecen en verde.

Pese a que Campeche y Chiapas han alcanzado el color verde en el semáforo epidemiológico, Cortés Alcalá aprovechó para recordar que esto NO es sinónimo de la desaparición de los contagios y muertes, sino que el riesgo sigue estando latente, aunque sea más bajo que en otras regiones del país

“La actividad viral en general ha ido disminuyendo poco a poco gracias a la actuación, gracias al trabajo que como sociedad han hecho de llevar cabo de medidas de prevención”, señaló Alcalá 

Back to top button