Noticias

MIL FAMILIAS SINALOENSES RECIBIERON DESPENSA POR PARTE DE DIF SINALOA

Culiacán, Sinaloa, a 30 de marzo de 2017.- Por iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, la dirección de Asistencia Alimentaria y Social, emprendió una jornada de distribución de despensas a familias de sectores vulnerables.
El objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria de personas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios, acompañados de acciones de orientación alimentaria.
Desde ayer la dirección de Asistencia Alimentaria y Social, inició la jornada de entrega en los municipios de: Culiacán, Sinaloa y Navolato, logrando distribuir mil despensas, en beneficio del mismo número de familias.
La primera entrega se realizó en Culiacán y Navolato en: las Colonias de Lomas del Boulevard y 6 de Enero, Parroquia de San Judas Tadeo, Centro de Desarrollo Integral “Sinaloa” y en la sindicatura de Benito Juárez, Navolato.
Posteriormente, se visitó el municipio de Sinaloa, donde se distribuyeron despensas en las comunidades de: San José de las Delicias, Chacoapana, Potrero de los Bojorquez, Las Tinas, El Pueblito, El Saucito, Peñón, Guerrero de los Durán y Haciendita de los Ceballos. Además, los beneficiarios recibieron desayunos escolares, cobijas y papa. También, se realizaron cortes de cabello en coordinación con Icatsin.
Para terminar con esta jornada, el personal de la dirección acudió a la Sindicatura de Quilá, donde se entregaron más de 500 despenas en las comunidades de: Oso Viejo, Loma de Redo, El Melón, La Compuerta, La Romana, Tierra y Libertad 1 y por último en la Ciudad de Los Niños, en Navolato.
Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria, implementada por DIF Nacional.
A través de los programas de la dirección de Asistencia Alimentaria y Social de DIF Sinaloa, se brinda apoyo a la población vulnerable y se da asesoría a la población en general propiciando hábitos alimenticios saludables, inculcando la responsabilidad en el cuidado de su salud. Además, se contribuye a la buena nutrición de las familias, especialmente de los niños y adultos mayores.
La misión del área es llevar a cabo políticas de Asistencia Social para la promoción del Desarrollo Integral de las Familias y Comunidades, con el propósito de combatir las causas y efectos de vulnerabilidad en coordinación con DIF Municipales e Instituciones Públicas y Privadas en el Estado de Sinaloa para mejorar la calidad de vida de los Sinaloenses.
DIF Sinaloa busca ser una institución reconocida como gestora de asistencia social con perspectiva familiar y comunitaria, que hace de la Asistencia Social una herramienta de inclusión mediante el desarrollo de programas de apoyo y atención, teniendo como ejes la prevención, el profesionalismo y la corresponsabilidad social, logrando minimizar las causas y efectos de la pobreza, marginación y desintegración familiar.

Back to top button