Deportes

Mingo Vázquez-Compuertas gana un juego

*Deja en el terreno a los Abarroteros del Ejido México 2-1 en el juego de la mañana y en la tarde los del Campo Álamo emparejan las cosas.

Emotiva apertura previo a los dos compromisos en el Jesús Hernández de la Rosa.

Los Mochis, Sinaloa, 15 de Marzo de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).-Deportivo Mingo Vázquez (1-3) debutó en su estadio, “Ing. Jesús Hernández de la Rosa” con con una división de honores ante los Abarroteros del Ejido México (1-3), donde se celebró una bonita ceremonia de apertura en la temporada 63 de la Liga Clemente Grijalva Cota-Paquetexpress, que le rinde homenaje a Mingo Vázquez.

Previo a los dos compromisos se celebró una vistosa ceremonia de inauguración, donde José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez lanzó la primera pelota bateada por la leyenda de nuestra pelota, José María “Chema” Leal y donde se reconoció a grandes beisbolistas, que a través de los años le dieron lustre al béisbol.

Primer triunfo de Mingo Vázquez. El duelo anunciado con “Kiko” Gutiérrez por el Deportivo Mingo Vázquez y Hubbie Pellegaud por el Ejido México, fue un gran recital de pitcheo de ambos; de lado quedaba el que ambos perdieran en su debut en la semana 1 y tanto el nativo de Compuertas, quien lanzó 8 potentes innings de 6 hits y 4 ponches, como el oriundo del Ejido 1ro. de Mayo con otro trabajo similar, incluso de 5 hits y 12 ponches, salían con el juego empatado a una carrea y ante una gran ovación. Dejando el resultado en manos de los relevistas.

Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas anotó la quiniela y su primera carrera después de no hacerlo en 21 innings desde que arrancó la temporada. Llegó la baja del quinto capítulo, donde Érik “Culyk” Sánchez le conectó de hit después de un out, avanzó a la tercera con otro del mismo calibre de Hernando “Nonito” Luna y anotó con lanzamiento wild de Pellegaud. Empató sensacionalmente Abarroteros en la alta del octavo capítulo, cuando Gutiérrez se descuidó con Luis Ángel Argüelles, quien le pescó una recta y le depositó una recta detrás de la barda del jardín izquierdo para un limpio cuadrangular.

El juego lo ganó Compuertas en la baja del noveno ante el estelar lanzador Jorge Armando “Tacho” Flores Castro (0-1), después de que su relevista Carlos Deyvin Valdez (1-0) colgara el cero en el noveno episodio. Arturo Wilson abre con inatrapable al derecho, llega Érik Sánchez y conecta otro similar, pero por el izquierdo; a continuación Wilson es entregado en tercera con rola del emergente Agustín Flores,  que entró de emergente por Hernando Luna, el novato Francisco Román fue ponchado para el segundo out y la responsabilidad quedaba en el bate de Gustavo Sierra, que se había ido en blanco en 4 turnos con un ponche, sacándose la espina con inatrapable al central que dejaba tendidos en el terreno a los Abarroteros y les daba la victoria a Compuertas.

Por la tarde las cosas las puso en paz El Ejido México ganando 13 carreras a 2 con victoria para el guasavense Emmanuel Figueroa (1-0) y descalabro para el exprofesional Edwin Wilson (0-2).

Con el bate por el Ejido México sobresalió Carlos González de 8-3 con su segundo homerun de la temporada y 3 carreras producidas, Luis Ángel Argüelles de 7-2 con batazo de cuatro esquinas (1) y 4 carreras enviadas a tierra prometida, además Abraham Robles de 8-5 con par de producidas. Por el Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas brillaron con el madero, Gustavo Sierra de 9-3 con cuadrangular en el juego vespertino y 2 producciones y Armando Domínguez de 6-5, incluso en la tarde bateó de 4-4, con una producida.

En Ruíz Cortines, el ex bigleaguer, Luis Ignacio “Ckikote” Ayala Nolasco (1-0) dio catedra de buen pitcheo por los Toros (2-2) y con pelota de 4 inatrapables en juego completo derrotó 1-0 a El Fuerte para sacar una división de Honores, ya que los visitantes lograron victoria por la mañana de 3-2.

Emotivo Mensaje de Mingo Vázquez, José Pablo García, inauguró a nombre del presidente Municipal, Billy Chapman y las palabras de bienvenida de Leandro Castro Comisafriado.

El estadio Tomás Mendoza Sotelo, con una buena cantidad de aficionados vio como Ayala Nolasco se llevaba el triunfo sacando out tras out, aislando 4 hits, 2 bases por bolas y 2 ponches, requiriendo solamente, en una labor de 92 para superar al de Navojoa Marco Castellón.

En el primer duelo, Por la mañana, los Auto transportistas de El Fuerte (1-1) habían ganado también de manera sensacional 3-2 con triunfo para el ex profesional Alan Gaxiola (1-0) y derrota para el novato David Santos IV (0-1), ambos en labor de relevo.

Con el bate por El Fuerte los mejores fueron Cesar Meza y ex lanzador Alberto “Vaquilla” Higuera, con 2 inatrapables cada uno en 8 viajes al plato y una producida; por los Toros Cristian Villegas pegó 3 líneas en 7 turnos con una impulsada.

En el alteño municipio de Choix, ante una gran entrada en el estadio Armando Hernández Santiesteban los visitantes Deportivo Hermanos Vega-Higuera de Zaragoza (3-1-0) se llevaron un sonoro triunfo y empate para continuar invictos en la presente temporada ante el local Mineros de Choix (2-1-1).

Duelazo de pitcheo en la mañana, entre lanzadores ex profesionales, que terminó con empate a cero carreras en 10 innings. Por la vista lanzaba el nativo del Campo 1, Rodrigo Valenzuela (1-0), quien pichó 5 entradas perfectas y se fue sin decisión en 7 capítulos con par de inatrapables, par de bases y 7 strikeouts. Lo relevaron el ex profesional Cecilio “Chilo” Garibaldi y Julián Almeida. Por Mineros lanzaba el nativo del Ejido México, Luis Rodríguez, con trabajo de 8 entradas, con quien trabajó 8 innings con 6 hits, 4 bases y 4 ponches necesitando relevo de Pablo Valdez.

Higuera de Zaragoza ganó por la tarde de manera sensacional, 3-2, con éxito para Jonathan Castro (0-1) en relevo al abridor Imanol Villegas (1-0) , con descalabro para el oriundo de Mazatlán, Daniel Ornelas (1-1) con relevo de Manuel Vega.

Los mejores con el bate fueron Misael Reyes de 5-3 y Gerardo Mendoza y Jorge Luis Acosta, ambos de 7-2 por Higuera de Zaragoza, mientras que, por los locales, Misael Ibarra bateó de 5-2 y el nieto de Chema Leal, Luis Rojo bateó de 6-2.

Mingo Vázquez lanzó la primera pelota; fue bateada por la leyenda, José María “Chema” Leal.

En San Miguel, Pascoleros (3-1), recibió al tricampeón Guiber-Cheríos (3-1) e inauguró temporada con un merecido homenaje, retirando su número, de José Joaquín Madrigal Gutiérrez, que está jugando su campaña 22 y anuncia que será la última de su carrera, con 21 años vistiendo esta franela y sólo la temporada 2018 jugó con el Ejido México cuando San Miguel declinó tomar parte.

Por la mañana Germán Cuevas atizó grand slam e la novena para fincar un rallye de 6 anotaciones que les permitió a los locales ganar 7-4, cuando llegaron perdiendo 4-3. El éxito fue para el relevista Ángel Lugo (1-0), quien entró por Fortunato Ruíz y derrota para el veracruzano Joel “Picho” Peña (0-1), en relevo a Obed Esqueda y este había sustituido en la loma al abridor Alejandro Astorga, que lanzó buena pelota.

La visita ganó el juego de la tarde 4-2 con triunfo para veracruzano Kevin Lagunes (1-0) quien ocupó salvamento de Dennis Esquer (1) y derrota para el sonorense Manuel “picudo” Pérez (1-1), quien necesito auxilio de Juan Orozco.

Héctor Ponce fue el mejor bate por la visita, con par de hits, pero uno de ellos jonrón y 4 producciones, mientras que por los locales, Germán Cuevas de 8-2 con grand slam (2) y 4 producidas.

Se reconocieron a diez leyendas del beisbol de Compuertas en la ceremonia de apetura.

Regresó el beisbol de la Clemente al estadio Emilio Ibarra Almada y los Alacranes de Charay (1-1-2) lograron un triunfo y un empate ante Constancia. Por la mañana ganó Charay 19-1, partido donde anotaron 14 carreras en la sexta entrada, con 18 hombres enviados al plato, para empatar una marca de la Liga. Ganó el veterano ex profesional, nativo del Ejido Ricardo Flores  Magón, Luis Fernando Méndez (1-1) y derrota para Joel Bojórquez (0-1).

Por la tarde, Orlando Espinoza por La Constancia y Ulises Jichimea por Charay se enfrascaron en un duelo de pitcheo que concluyó con empate a una carrera en 8 innings, anotando en su primer turno La Constancia y en la baja de la quinta llegó el empate para los Alacranes.

Con el tolete destacaron por Charay José E. Salazar, quien  bateó de  8-4 con 4 carreras producidas. Además de Miguel Sánchez, de 7-3. Por La Constancia figuró Fernando Verdugo de 2-2 y Jecsan Soto de 3-1.



Back to top button