Deportes

Moderado y con medidas el regreso a los gyms el lunes

Propietarios de gimnasios en Los Mochis unifican criterios para el retorno a la actividad.

*Se reúnen propietarios de los centros de entrenamiento para acordar las mejores medidas en la nueva normalidad y que contribuya a combatir la pandemia.

Los Mochis, Sin., 09 de Julio de 2020 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).-Con el propósito de regresar con las mejores medidas de seguridad para los usuarios o amantes del ejercicio, propietarios de gimnasios de Los Mochis sostuvieron una reunión, donde el anfitrión fue Luis Ignacio “Chikote” Ayala y como moderador aportando su experiencia, Juan Alonso Pineda Romero, Mr. México 2012.

Después de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel diera la noticia de que este jueves se podrían abrir ya los gimnasios para los usuarios que gustan del ejercicio, los propietarios de algunos 40 gyms en Ahome, liderados por Luis Ignacio “Chikote” Ayala y teniendo como invitados al mejor exponente del Físicoconstructivismo y Fitness, Juan Alonso Pineda Romero, se reunieron para afinar detalle de la apertura.

En el primer objetivo de la reunión se acordó conformar la Primera Asociación Municipal de Gimnasios, donde todos y cada uno de los gimnasios existentes en la ciudad esté dentro de la matrícula, normados, con el fin de recibir evaluaciones, cursos, preparación para sus instructores y así poder aspirar a recibir beneficios de la autoridad municipal, ya sea por el rubro del deporte (IMDA) o por el rubro de salud, (Salud Municipal), ya que de todos es sabido que los gimnasios y sus instructores tienen como bien común inculcar ejercicio y salud a los usuarios.

“La idea de la reunión es para que se acerquen todos los gimnasios y trabajen en armonía, que sean parte de la Asociación, la cual se va a constituir de la mejor manera con una mesa directiva que tenga a gente preparada, experimentada para que bajó los mejores lineamientos puedan ser parte de una Federación Mexicana de Físico Constructivismo y Fitness y sean normados bajo los mejores estándares de calidad en sus ejercicios y alimentación, eso les proveerá de una mejor salud. Recuerden que se implementaron nuevos protocolos con la nueva normalidad, los cuales los vamos a implementar en el regreso a las prácticas, el próximo lunes”, dijo Juan Alonso Pineda Romero, quien es ponente de Federación y el que mejor maneja el tema del Físico constructivismo y Fitness en Los Mochis y quizá en Sinaloa.

Dijo, que además, los gimnasios, que son muchos, deben de tener una voz que los representen y que no estén dispersos o aislados y que como competencia, puedan ser tomadlos en cuenta al presentar su molde de trabajo, reflejado en los usuarios que entrenan. Se tiene que tener, ya normados, un acercamiento con el gobierno para buscar mejores apoyos.

Por su Parte Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolazco, quien es uno de los jugadores que llegó a Grandes Ligas, oriundo de esta ciudad, dijo que son temas de interés para los usuarios y los dueños de gimnasios llevar a cabo todas las medidas de la nueva normalidad para seguir combatiendo la pandemia del COVID 19, a la vez que tocó a los propietarios el tema del incremento necesario en los cobros por entrenamiento, el cual es para apoyar a los dueños, quienes tenían más de 100 días sin abrir y trabajar y los costos de rentas y otros rubros los tienen contra las cuerdas.

Los aumentos van desde un 60 por ciento en los costos de la mensualidad y un aumento del 100 por ciento en las visitas diarias, a cambio se les dará una mayor atención, que marca la nueva normalidad y las medidas implementadas por el gobierno federal, estatal y municipal y sobre todo se le proporcionará una mayor higiene.

El llamado es para todos los gimnasios de Los Mochis, para que se afilien; los que no fueron a la reunión que se comuniquen con Juan Alonso Pineda Romero, quien es el enlace con Federación Mexicana, con la CONADE y en sí con el deporte federado.

Este lunes estarán listos para abrir sus puertas los centros de ejercicio con nueva normalidad.

Back to top button
Close