Deportes

Nace la Liga Mingo Vázquez nocturna 2020

*Ocho equipos buscarán el campeonato en la primera edición del Beisbol Clase Abierta, que le rinde homenaje a Chicken Liren.

Con ocho potentes escuadras debidamente conformadas, fue presentada en rueda de prensa la Primera edición de la Liga de Beisbol Nocturna Abierta Mingo Vázquez 2020.

El certamen le rinde un justo homenaje a Chiken Liren, empresa presidida por Liren Gastélum y que ha apoyado con su firma a varios circuitos.

El certamen ya arrancó con sus primeras dos semanas, donde por cierto este lunes 24 de febrero pasado el lanzador del equipo del Tecnológico de Los Mochis, Áxel Quiñónez lanzó el sin hit ni carrera ganando su equipo 3-0 al Suterm Sección 72.

La inauguración de esta primera campaña fue programada para el lunes 9 de marzo, en una ceremonia que dará inicio a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva «Centenario».

“Esta naciente liga surge por la necesidad de que los beisbolistas trabajadores puedan tener un rato de esparcimiento por las noches, algunos por su trabajo no pueden jugar los sábados o domingos y aprovechan estas ligas nocturnas semanales para mantenerse en activo. Hay peloteros que jugarán en la Clemente Grijalva y que podrán jugar en esta liga, así como jugadores de la Humberto López Pineda, que ya lo están haciendo, debido a su categoría de Clase Abierta, donde no hay restricciones por la categoría de los jugadores”, dijo Antonio Camacho, presidente del circuito beisbolero.

Presente en este evento, el impulsor deportivo Mingo Vázquez Márquez dijo que está catalogada como liga fuerte al ser de clase abierta y que espera que siga creciendo en los próximos calendarios.

Los equipos que buscarán poner su nombre, por vez primera en las marquesinas de la naciente liga al lograr el campeonato son: trabajadores del Suterm Sección 72, los juveniles de la Liga José Isabel Ramos Santos, los Dragones del Instituto Tecnológico de Los Mochis-Chicken Liren, Deportivo Luis Gaxiola, Dinamics Computación, ejido 9 de Diciembre, Compuertas y Deportivo Güer”’ Báez.

Es una liga que se jugará con bat de madera, pudiendo utilizarse aquellos maderos restaurados con fibra, quedando prohibidos el bate de grafito y bambú. La convocatoria especifica que el rol regular se jugará mediante un Round Robin, con siete juegos para cada equipo, y la gran final en una serie a ganar tres de un máximo de cinco partidos. Felipe Juárez Soto, director del deporte de Ahome, quien ya le había tomado protesta a la mesa directiva del circuito, acompañó a Mingo Vázquez, al presidente de la liga Antonio “Tony” Camacho, al secretario de la misma, Luis “Buba” Sillas, así como al homenajeado Liren Gastélum, Santos Sillas, como Alto Comisionado de la liga, el tesorero Christian López, así como el coordinador de medios de comunicación, entre otras personalidades que estuvieron presen

Back to top button