Noticias

Niñas en grupos muy vulnerables y frágiles: Dip. Fernanda Rivera

• Celebran hoy el Día Internacional de la Niña y la diputada lo recuerda en tribuna

Culiacán, Sinaloa, Octubre 12 de 2017 El Día Internacional de la Niña, no es cualquier día y tampoco una celebración tradicional, es una conmemoración que busca fomentar cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas, pues se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles, considera la diputada María Fernanda Rivera.

En tribuna recuerda a los presentes en el Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria de tal hecho, (se festejan el miércoles 11), la celebración del Día de la Niña y por ello advierte que en México se cuentan con más de 3 millones de niñas menores de edad, a partir de los 5 años, que realizan alguna actividad económica y peor aún, no permitidas que ponen en riesgo su salud.

Explica de la misma manera que sólo el 50 por ciento de los países en desarrollo, han logrado la equidad de género en la educación primaria, pero aun así es lamentable el sufrimiento de las niñas, incluso en los hogares, en el trato de algunos padres.

En Sinaloa, explica, en los poblados alejados de las ciudades donde aún las costumbres misóginas del progenitor son las que valen y las únicas que importan.

Por ello no es coincidencia que se declaren días alusivos al respeto de las mujeres y niñas, que se dediquen presupuesto, que se organicen programas y que se fijen posicionamientos en su defensa.

Back to top button