Regionales

NIÑAS Y NIÑOS DE LA PRIMARIA “JOSE RENTERIA” ESTRENAN BANDA DE GUERRA

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ha entregado 30 bandas de guerra a diversas instituciones educativas con la finalidad de fomentar los valores cívicos, manifestó el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez

El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de fomentar los valores cívicos en las niñas y los niños de educación básica, Hernán Hernández Ayala, Jefe de Servicios Regionales El Fuerte-Choix de la SEPyC acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, encabezaron la ceremonia de entrega de instrumentos de banda de guerra que consistió en 8 tambores y 13 cornetas a la escuela primaria “Profr. José Rentería”.

En ceremonia realizada en el patio principal de la institución, el Secretario de la Comuna destacó que gracias al titular de la SEPyC Juan Alfonso Mejía López y a la gestión del Jefe de Servicios Regionales, los instrumentos de la banda de guerra además de reforzar el respeto al lábaro patrio, también reforzarán las ceremonias cívicas que enseñan a los pequeños el amor a la patria.

Ayuntamiento construirá techumbre de la cooperativa escolar Vea Gámez anuncio ante la comunidad escolar que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal autorizó para este año la construcción de la techumbre de la cooperativa escolar, ¨le comente a nuestra Presidenta Municipal que estaban solicitando el apoyo para la techumbre de la cooperativa escolar y nos dio la instrucción para que se realice¨, señaló.

Por su parte Edgar López Astorga, director de la escuela “Profr. José Rentería” reconoció que con los instrumentos que hoy se entregaron, aumentara el número de niñas y niños que buscan pertenecer a la banda de guerra.

Finalmente la señora Daysi Gómez, Presidenta de la asociación de padres de familia, agradeció la respuesta que la Sepyc dio a la petición de la comunidad escolar.

En la entrega de los instrumentos de la banda de guerra estuvieron presentes la regidora Paola Peraza, Presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo, Felipe Viera Pardo, Director de Educación Municipal asi como autoridades educativas y padres de familia.

Back to top button
Close