Sin categoría

“Ningún funcionario más en el aire acondicionado: Mario Zamora

El Candidato buscará modificar leyes para que los apoyos se vean reflejados en los bolsillos de los productores

Navolato. Engallado, efusivo, desafiante, Mario Zamora dijo esta mañana que ya estuvo bueno que los productores del campo sigan padeciendo mientras otros gozan de las bondades del sistema actual que predomina en el sector agrícola.

Con la franqueza y pasión que le caracteriza, el aspirante al Senado de la coalición Todos por México comentó que la Reforma al Campo que desea impulsar tiene que arrojar beneficios económicos a quienes siembran la tierra.

“Le estamos quedando a deber al campo. Esa es la verdad. De por sí hay que batallar para ver cómo va a estar el clima, y aparte tener que batallar con saber en cuánto vamos a vender. Quiero hacer un compromiso con ustedes…vamos a modificar muchas leyes, muchas reglas, con una visión clara: que a la gente del campo le vaya mucho mejor; que en su bolsa sientan ese beneficio. Ya estuvo bueno de batallar por cosas que no les competen. Para eso van a tener empleados en el Senado y en la Cámara de Diputados. No es un tema nada más de dinero. Es un tema de arreglar todo el entramado que hay para dar crédito, para dar seguro, para maquinaria. Todo eso ya existe, está ahí. Lo difícil es poderlo aterrizar a quienes debe de llegar, y eso es lo que vamos a hacer”.

En un foro organizado por Fundación Colosio Sinaloa, en la sindicatura de San Pedro, Zamora señaló también que ya basta de funcionarios de oficina, que nunca salen a que les dé el sol.

“José Antonio Meade, quien será nuestro próximo presidente, me dijo que les comentara a todos nuestros campesinos productores que no se permitirá ni un funcionario más que esté cómodo y sentado en una oficina. El que quiera estar en cualquier secretaría que tenga que ver con el campo, que amanezca en un surco para que sepa qué es hacer producir la tierra. Ni un flojo más sentado en el aire acondicionado”.

MARIO ZAMORA HIZO CONOCER EL CAMPO A MEADE

Jaime Almonte, coordinador de la estrategia para el Campo de José Antonio Meade, manifestó que el candidato presidencial le tiene un gran cariño a ese sector de Sinaloa gracias a Mario Zamora.

“José Antonio Meade conoció el campo por Mario Zamora. Él como gerente de la Financiera en Culiacán le fue enseñando los cultivos que produce este estado, el ganado y la pesca. La clase introductoria se la dio Mario Zamora y desde ahí Pepe se encariñó con el sector. Y durante todo su transitar por el Gobierno Federal, en la Financiera Rural, en Sedesol, en la Secretaría de Energía, en Hacienda, le quedó claro que el Campo es la fuerza de México.

Gracias Mario por haber empujado en Jose Antonio está visión por el campo de México.

JACOBO: AQUÍ ESTÁ LA FUERZA QUE NOS LLEVARÁ A LA VICTORIA

El presidente de Fundación Colosio en Sinaloa, Sergio Jacobo, fue muy enfático al decir que los candidatos de la coalición Todos por México van a ganar el primero de julio.

“En este foro se siente la fuerza y ánimo de triunfo. Aquí está la fuerza que nos llevará a la victoria el primero de julio. Con el respaldo de las mujeres y hombres del campo de Sinaloa, Pepe Meade será el próximo presidente de todos los mexicanos. Con el voto del sector agrícola de Sinaloa, Mario Zamora y Rosa Elena Millan serán nuestros representantes en el Senado de la República”.

Rossy Rodríguez, candidata a la alcaldía de Navolato, dio la bienvenida a las más de mil 200 personas que asistieron al evento. También se dio la firma del Compromiso por el Campo de todos los candidatos de la alianza presentes, mientras que la clausura correspondió al Senador Ismael Hernández, líder nacional de la CNC.

Back to top button