Sin categoría

Niños futbolistas podrán asistir a clínicas de fútbol de Chivas en Culiacán

Con la firma del convenio entre Fundación Jorge Vergara y el municipio de Culiacán, niños de de 6 a 14 años que practiquen fútbol tendrán la oportunidad de asistir a clínicas de fútbol del equipo de Chivas en Culiacán a lo largo de seis meses, donde aspirarán a una carrera como futbolistas.

Los afortunados asistentes de las clínicas serán previamente seleccionados por especialistas en los diversos barrios de la ciudad, de acuerdo a su desenevolvimiento y calidad de juego en el balon pie.

“Buscamos rescatar a la juventud y niñez de las drogas. Acciones como la firma de este convenio se verán reflejadas en la construcción de un mejor Culiacán con gente sana conviviendo saludablemente. Queremos que quienes seam promotores deportivos sean también promotores de paz, y con este programa buscaremos seguir promoviendo valores a traves del fútbol, para rescatar sectores y disminuir ahi la violencia”, explicó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

En este sentido, la directora de Fundación Jorge Vergara, Marta Lazo de la Vega, explicó que este es un programa que desde hace dos año se implementa en diversos estados, con lo que se pretende promover el deporte y una vida integral de los habitantes de las diversas ciudades.

Por su parte, el regidor presidente de la comisión de Juventud y Deporte, Miguel Ángel Díaz Juárez, subrayó la importancia de promover programas relacionados con deportes, educación y cultura, los cuales describió como una inversión que “sacará adelante al estado”.

Back to top button