Noticias

No debe quedar impune el homicidio del Abogado Sánchez Morán: Félix Tapia

No debe quedar impune, el asesinato del Abogado quien fuera Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa y Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán Miguel Ángel Sánchez Morán.
“Exigimos que este acontecimiento no quede impune, exigimos que se investigue a fondo y encuentren a los responsables y exigimos que se les castigue con todo el peso la Ley”, declaro Ricardo de la Luz Félix Tapia Presidente Fundador del Colegio de Abogados de Los Mochis “Roberto Pérez Jacobo”. A. C.

Es la hora de que el Gobierno del Estado muestre de que esta hecho, ya que éste lamentable suceso agravia a todos los Abogados y si no se esclarece crecería la deuda entre las autoridades encargadas de procurar y administrar justicia y el gremio de los profesionales del derecho; y aseguró que si el gobierno estatal quiere ganarse la confianza de la sociedad, tiene que resolver este caso en especifico y los que están pendientes, así como a la voz de ya, dar seguridad integral y suficiente a todos los sinaloenses.
Además exhorto a las autoridades a no culpabilizar a la víctima, para justificar su incapacidad, como acostumbran al señalar algunos aspectos de las víctimas del delito para dar carpetazo al expediente.
Asimismo el abogado Ricardo de la Luz Félix Tapia miembro del Colegio de Abogados “Roberto Pérez Jacobo”, manifiesto que es necesario un Protocolo para atender la Alerta por Violencia contra los Abogados, porque son muchos los actos delictivos que se cometen en contra de los Licenciados en Derecho, ya que también ejercer esta profesión es de alto riesgo, por la naturaleza de los asuntos que se manejan.

El Gobierno del Estado debe formalizar junto con la Federación de Abogados de Sinaloa las acciones que habrán de emprenderse para atender la declaratoria de alerta por violencia contra los Abogados, donde se formalicen las principales tareas y compromisos a realizar, en beneficio de todos los abogados de Sinaloa.

Back to top button