Policiaca

Ocho cuerpos fueron exhuman de fosas comunes en Los Mochis

– Desde las 07:00 horas de este martes, personal de la Fiscalía General de Sinaloa y de integrantes de los diferentes colectivos de búsqueda, iniciaron las labores de exhumación en fosas ubicadas en el panteón Centenario

Los Mochis, Sin.- Peritos de la Fiscalía General de Sinaloa, así como familiares de desaparecidos que pertenecen a los colectivos de búsqueda, se dieron cita a las 07:00 horas en el panteón Centenario ubicado en la colonia Ferrusquilla, para iniciar con los trabajos de exhumación de cuerpos de dos fosas comunes.

Los restos óseos serán trasladados a un laboratorio especializado ubicado en Culiacán, para realizarle los estudios correspondientes de ADN y conocer si pertenecen a los familiares que por años han buscado a sus desaparecidos.

En caso de que algunos de estos cuerpos sean identificados con la base de datos debidamente registradas con muestras de ADN de los familiares, se iniciará un proceso legal para que los restos sean entregados.

Se tiene conocimiento que estas fosas comunes tienen cuerpos desde el año 2014.

Por su parte, la líder de las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereyda Medina señaló que serán 8 cuerpos en total los que se exhumen.

Back to top button