Deportes

OCTAVIO MOYA Y MIRSHA RODRÍGUEZ SON LOS GANADORES

Armando Baldenebro, el Periodista Deportivo del Premio Municipal del Deporte 2021

Los Mochis, Sinaloa, 16 de octubre de 2021 (IMDA).- El basquetbolista Octavio Moya Castro en Deportista Convencional y el para atleta Mirsha Manuel Rodríguez Pozo en Deportista Paralímpico, fueron elegidos este sábado, de manera unánime, ganadores del Premio Municipal Deporte 2021.

Jesús Armando Baldenebro Rubio, de Línea Directa, ganó por su parte la distinción como Periodista Deportivo, un premio especial para esta edición para destacar y reconocer la labor de los comunicadores del municipio de Ahome.

La categoría Entrenador quedó desierta por falta de propuestas.

El proceso de elección se desarrolló esta mañana en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), con un jurado presidido por el periodista Roberto Rojas y conformado por Luis Sánchez, Aramis Pineda, Odilia Burruel, Brian Ilich Miranda y Paúl Miranda.

El evento estuvo encabezado por el director general del IMDA, Fernando Montiel Martínez, acompañado por María Isabel García Ramírez, titular del Órgano Interno de Control y de Jesús Alberto Sam Valdez, director operativo.

“Agradecemos a todos los participantes en el Premio Municipal del Deporte, la máxima distinción para cualquier deportista convencional o paralímpico, y también para los entrenadores, y felicito de todo corazón a los ganadores, Octavio Moya Castro y a Mirsha Manuel Rodríguez Pozo, y quiero exhortar a todos a que sigan esforzándose para que sean contendientes al premio en los próximos años”, declaró Fernando Montiel.

“También tenemos al ganador del premio Periodista Deportivo, una propuesta que nos hizo Marcos Valdez (titular del Círculo de Cronistas Deportivos de Lo Mochis, AC), para que se tomara en cuenta a los periodistas, y lo hacemos con mucho gusto, este premio va de parte mía, para reconocerlos, ya que sin su labor no fuera posible que eventos de este tipo llegara a la sociedad. Ellos (los comunicadores) hicieron su propia elección, y el ganador es Armando Baldenebro, a quien felicito, un periodista deportivo de muy alto rango en el municipio”, agregó el cinco veces campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes.

MÉRITOS DE LOS GANADORES

Octavio Moya Castro, quien cursa el bachillerato en el Colegio Enrique Arreguín, tuvo destacados logros del 1 de octubre del año pasado al 30 de septiembre del actual, que le valió llevarse el premio en la categoría Deportista Convencional.

Apenas el mes pasado, fue campeón con la selección mexicana de baloncesto en el Mundial de Juegos Escolares U15, celebrado en Belgrado, Serbia.

En lo que respecta a nacionales, intervino en los Juegos de la Conade en la categoría 2006-2005, desarrollados en Oaxtepec, Morelos, en el mes de agosto de 2021, logrando medalla de bronce, y en la Copa Elite en la categoría 2006 en Saltillo, Coahuila, en junio anterior, adjudicándose también el bronce. También intervino en la Copa Mazatlán, categoría Juvenil Varonil, en mayo.

Tuvo acción en un evento estatal, la Copa Baltazar Ramírez, categoría Cadetes, desarrollada en Culiacán en junio, donde se colgó la presea de oro, mientras que a nivel municipal jugó en la Liga Estudiantil Pioneros, en mayo, y en la Copa Navideña Ravens (diciembre de 2020), también en Cadetes, logrando en ambos el primer lugar.

Mirsha Manuel Rodríguez, integrante del Club de Atletismo de Deportistas Especiales Jaguares, se hizo acreedor a la categoría Deportista Paralímpico gracias a notables logros como la medalla de oro en la prueba de impulso de bala en los Juegos Ránking Mundial para personas con discapacidad, celebrados del 4 al 7 de junio de este año en Monterrey, Nuevo León.

También se adjudicó la presea de bronce en la prueba de los 100 metros planos, mejorando su marca nacional registrada en la Paralimpiada de 2019.

En el premio especial Periodista Deportivo, el ganador es Armando Baldenebro, un comunicador de reconocido prestigio de Línea Directa, cuya cotidiana labor mantiene informada a la sociedad del acontecer deportivo en varios ámbitos.

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente, Baldenebro Rubio es reportero y conductor de deportes de Línea Directa desde 2012 a la fecha, cronista de beisbol profesional en la Liga Mexicana del Pacífico en los juegos de los Cañeros de Los Mochis, y también cronista en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Dentro del futbol, ha sido cronista en la Liga MX con Dorados de Sinaloa, y también con Murciélagos de Los Mochis.

También ha sido narrador en Cibacopa con los Pioneros de Los Mochis, y además de haber hecho coberturas especiales de boxeo y béisbol en diversas ciudades de Estados Unidos, en juegos de Grandes Ligas y peleas de Manny Pacquiao, Saúl “Canelo” Álvarez, Julio César Chávez Jr., entre otros.

En Televisión Grupo Pacífico es conductor del programa en vivo “Fuerza Verde” del club Cañeros de Los Mochis, y también colaboró como cronista emergente en la Serie del Caribe Puerto Rico 2020.

La entrega de los reconocimientos a los ganadores del Premio Municipal Deporte, de Galardones y Periodista Deportivo, será el viernes 29 de octubre a las siete de la tarde en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional.

Back to top button